Sábado 13 de Enero 2024
BOCA

Los indicios que augurarían que Boca rompería el maleficio de salir campeón de la Copa Libertadores

Boca no volvió a ganar una final de la Copa Libertadores desde el 2007.

Juan Román Riquelme. Fuente: (Especial) Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde el entorno Boca se rumorea que el 2023 podría ser el año en el que la maldición de no ganar una Copa Libertadores se rompa. Luego de que una teoría comenzara a girar en las redes sociales, tras exponer las coincidencias que tendría este torneo con los del 2003 y el 2007.

Han pasado casi 15 años desde la última vez que los Xeneizes pudieron celebrar un título internacional, pero, según el usuario de Twitter @bocarajo_ la séptima para Boca estaría más cerca que nunca. Para empezar, porque al sumar 2+0+2+3 nos daría como resultado un 7.

Otras de las coincidencias que se relacionaron con el Mundial apunta a la quinta Copa del Mundo que ganó Brasil en Corea-Japón 2002, pues un año antes de que Boca ganara el torneo, un seleccionado latinoamericano obtuvo la gloria máxima. Ahora, en el 2023 la fe del club de la Rivera aumentaría, gracias a la tercera copa ganada por la Selección Argentina en Qatar.

Por otro lado, Francia también tuvo un lugar importante en la teoría, debido a que el fanático remarcó que, al igual que el año pasado, en el 2006 "Les Bleus" habían perdido la final del mundo contra Italia en la edición mundialista de Alemania.

Los festejos del Boca campeón de la Copa Libertadores 2007. 
Fuente: (Especial)

La estrella que Boca podría perder a cambio de una fortuna

Después de que se confirmara la salida de Carlos Zambrano del plantel azul y oro, las malas noticias no dejarían de llegar para el equipo, pues podrían estar a punto de perder a una de sus joyas, lo que haría más difícil su camino hacia la final de la Copa Libertadores.

Se trata de Alan "Discoteca" Varela que estaría en el radar del Newcastle de Inglaterra que buscaría exportarlo hacia la Premier League a cambio de 18 millones de dólares. Por el momento, se desconoce la contestación del delantero, mientras que en la dirigencia especularían que el pase, de concretarse, se haría en junio, para que debute en la siguiente temporada.