Viernes 12 de Enero 2024
MIGUEL ALMIRÓN

Miguel Almirón pasó desapercibido en el vibrante empate entre Arsenal y Newcastle

El Newcastle de Miguel Almirón visitó al Arsenal con la idea de amargar al puntero de la Premier League.

Miguel Almirón. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Por la jornada 17 de la Premier League, Arsenal empató 0 a 0 contra el Newcastle de Miguel Almirón. No siempre un resultado de empate es un partido malo o aburrido, este duelo entre los Gunners y las Urracas fue de esos empates vibrantes donde todo se define por detalles, pero ningún equipo pudo hilar tan fino para dar con esa grieta que derrumbe la defensa rival.

El elenco de Miggy fue de menor a mayor en el partido, pero siempre con una clara idea de juego. Defender y apostar por la contra a campo abierto, por parte del Arsenal, la idea es la de siempre: tener la pelota, presionar alto y asfixiar al rival. Sin embargo, ninguna idea de juego tuvo sus frutos, el elenco visitante no pudo explotar las contras con la velocidad de Miguel Almirón y por parte del elenco de Arteta, chocó contra una defensa que era una muralla. Por este motivo, el partido terminó 0 a 0, pero fue de esos empates electrizantes.

Almirón tuvo un flojo partido. Fuente: (Twitter)

Miguel Almirón nunca encontró su juego, no pudo explotar su velocidad y tampoco pudo ser punzante en los últimos metros, esto se debe a que el Arsenal utilizó una gran marca para con el jugador paraguayo. De esta manera, el 10 del equipo de Eddie Howe fue absorbido por la defensa local hasta que desapareció del partido en el Etihad Stadium.

La contraparte de Miguel Almirón en este partido fue Martin Ødegaard, el enganche del Arsenal tuvo chispazos donde mostró su gran habilidad y sobre todo sus pases filtrados, pero el Newcastle también supo neutralizar al jugador noruego para minimizar su daño en el juego.

El picante jugador paraguayo nunca pudo demostrar su velocidad. Fuente: (Twitter)

El mejor del partido y la actualidad de ambos equipos

El mejor jugador del partido fue Zinchenko, el lateral ucraniano fue clave tanto para las acciones defensivas como para el ataque, el exjugador del Manchester City siempre tomó buenas decisiones para dar el mejor pase a sus compañeros, tal así que formó un gran ida y vuelta con Martinelli.

Arsenal nunca pudo vencer a Nick Pope. Fuente: (Twitter)

Por el lado del Newcastle, el jugador clave de este partido fue Trippier, el lateral inglés cerró todos los partidos y venció en el mano a mano a Gabriel Martinelli, uno de los mejores extremos de la Premier League. Punto de oro para el Newcastle.

Con este resultado, el Arsenal sigue puntero con 44 unidades, mientras que el Newcastle quedó tercero con 35 unidades y sueña con meterse en la Champions League del próximo año.