Sábado 13 de Enero 2024
BOCA

Boca: el importante ranking de clubes argentinos que volvió a liderar durante el año pasado

Boca acordó la salida de uno de sus jugadores en la previa del debut por el campeonato local.

Boca. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Como cada comienzo de año y con la primera fecha del torneo nacional en desarrollo, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer diversas tablas con datos recabados durante la temporada pasada. Entre varios tópicos, la institución realizó un relevamiento de los clubes en materia de gobernanza y administración, sponsors, planteles, transferencias y promedio de espectadores en cada uno de los estadios de Primera División. Boca se ubicó entre los primeros puestos de algunos de ellos, al igual que lo hizo en la última publicación de los mismos.  

Tras ganar dos finales durante el 2022, en la Copa de la Liga y la última edición de la Liga Profesional de Fútbol, la AFA volvió a destacar a Boca. Y es que según indicó la máxima entidad de dicho deporte en el país, el club de la ribera porteña es el club con mayor asistencia en la temporada pasada con un promedio por encima de los 42 mil espectadores en La Bombonera. Por debajo, quedaron ambos conjuntos rosarinos, Rosario Central y Newell´s, quienes completaron el podio con cifras cercanas a los 35 mil.

Boca se colocó por encima de River, su histórico rival, ya que este no brindó datos para el ranking. Fuente: (Twitter)

Además, la institución presidida por Jorge Amor Ameal también mira a los demás equipos de la Primera División desde la cima en el ranking que recolectó datos de los clubes en materia de socios. Actualmente, Boca tiene en total 315.879 socios. Mientras tanto, en dicha tabla también aparecen River Plate, que se posicionó segundo con 273.330, e Independiente completó el podio con 95.173.

Boca cerró la salida de uno de sus futbolistas antes del debut en el torneo local 

Se trata del juvenil Aaron Molinas, quien se confirmó que dejará Boca para ser parte de Tigre por un año, en la previa del debut del equipo azul y oro por el torneo local ante Atlético Tucumán. El enganche no tendría rodaje en el equipo de Hugo Ibarra a lo largo de la temporada, por lo que debió buscar nuevos destinos después de renovar su contrato con el Xeneize hasta 2026. 

Aaron Molinas debutó en Boca en julio de 2021. Fuente: (Instagram)

El club de la ribera porteña puso una extraña condición y no le dará al conjunto de Victoria la opción de comprar al futbolista de 22 años en caso de que su rendimiento sea bueno, sin embargo, tendrá el derecho a vidriera, es decir, que cobrará un dinero en caso de que el futbolista sea transferido una vez finalizado el préstamo.