Lunes 15 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Van por todo: el equipo top de Sudamérica que busca fichar a 2 estrellas de la Selección Chilena

Con la Copa Libertadores como objetivo, un poderoso club piensa contratar a dos jugadores chilenos.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde hace algunas décadas, llegar al fútbol europeo y permanecer luego, es el objetivo de la mayoría de los futbolistas a lo largo del mundo. Sin embargo, el poderío tanto deportivo como económico del fútbol brasilero, resulta una opción tentadora para cualquier jugador. En este mercado, el claro ejemplo lo quiere dar un conjunto gaúcho, que pretende a dos hombres de la Selección Chilena, uno de ellos en el viejo continente.

El equipo que está tras los pasos de los internacionales con La Roja, es el Inter de Porto Alegre. El elenco dirigido por Mano Menezes quiere ser uno de los candidatos en la edición 2023 de la Copa Libertadores, y es por eso que tiene en carpeta a un mediocampista y a un delantero de la Selección Chilena.

El primero de ellos es un viejo conocido para el cuadro brasilero, ya que se trata de Charles Aránguiz. "El Príncipe" tuvo un paso por Inter entre 2014 y 2015, y poder repatriarlo es uno de los deseos del club. Por el momento, el volante se prepara para regresar tras su lesión, con la misión de recuperar su nivel, de cara al último semestre de su vínculo con el Bayer Leverkusen. Esta situación contractual podría resultar favorable para las intenciones del club interesado.

Aránguiz ya puede negociar con otro club, para poder salir libre al final de la temporada europea

Pero Aránguiz no es la única figura del combinado chileno que quiere Menezes, ya que también puso los ojos en Eduardo Vargas. El delantero, que milita en el Brasileirao con la camiseta de Atlético Mineiro, es una de las obsesiones del entrenador para reforzar la ofensiva, y a diferencia de lo que ocurre con el jugador del Leverkusen, al que irían a buscar a mitad de año, el Inter presentaría una oferta por “Turboman” en los próximos días, para poder sumarlo de inmediato

La temporada de Aránguiz y Vargas

Sin lugar a dudas, la presente temporada no fue la mejor para Charles Aránguiz. El bicampeón de la Copa América con la Selección Chilena sufrió una complicada lesión en el gemelo, por la que no juega desde octubre. En total fueron 15 los encuentros disputados hasta el momento, ocho de ellos como titular. En el tramo final de su recuperación, se espera que regrese al equipo en los próximos partidos.

En total, Vargas jugó 99 partidos, convirtió 20 goles, y brindó 12 asistencias con el Mineiro

Por su parte, Edu Vargas tuvo un buen 2022 con “el Galo”, en los que jugó 39 partidos entre las diferentes competencias, y convirtió seis tantos, cinco de ellos en el Brasileirao. Además, aunque todavía no convirtió en el 2023, el delantero disputó 45 minutos ante el Tombense, por el Campeonato Mineiro, y brindó una asistencia en el triunfo de su equipo por 2 a 1. A falta de un encuentro para alcanzar los 100 con la camiseta de su actual club, Vargas podría fichar por el Inter.