Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

Alarma en Colo Colo: un jugador decidió marcharse del club pese a que desean retenerlo

Una de las joyas de Colo Colo tiene preparada una jugada maestra para dejar el club y emigrar a Europa.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Colo Colo sufrió un golpazo en la segunda fecha del Campeonato Nacional 2023. Por este motivo Gustavo Quinteros no puede permitirse el lujo de dejar marchar más jugadores, ni si quiera a Joan Cruz, que a pesar de no ser un titular indiscutido es una de las jóvenes promesas del club.

Joan Cruz desea ser titular, sin embargo, el Cacique no lo en sus planes principales. Por este motivo el joven jugador de Colo Colo busca club luego del Sudamericano con La Roja, donde tampoco logró ganarse un puesto en el once titular de Patricio Ormazábal. Ahora el jugador aspira a emigrar a Europa y desde su entorno ya tomaron una determinación.

Joan Cruz no tiene los minutos deseados. Fuente: (Twitter)

Tras regresar a Chile, Cruz y su agencia de representación, AIM, no dudaron en buscar una solución para el presente del jugador, de esta manera deben resolver las diferencias con Colo Colo por la renovación del jugador.

Desde el Albo aseguran que el jugador cumplió con 39% de citaciones durante 2022 y que por esto estaría por encima del 30% que se estipuló en el contrato para que su vinculo se renovara automáticamente. Sin embargo, la agencia del jugador no considera esto y establece a Joan Cruz como jugador libre para negociación.

Colo Colo deberá resolver el tema Cruz cuanto ante. Fuente: (Twitter)

Colo Colo cerca de perder a Cruz

Ante la posible salida de Joan Cruz, sería el segundo jugador de la cantera de Colo Colo que se va libre en este mercado de pases, siendo el primero Luciano Arriagada, que fichó en Athletico Paranaense.

Dadas las circunstancias, la salida de Cruz se suma a la de Juan Martín Lucero, ya que ambas tienen como similitud lo confuso de las mismas y que ambos se van envueltos en un halo de polémica.  A pesar de esto, Colo Colo se enfoca en volver a la victoria, pues el equipo de Quinteros viene de ser goleado por 5 a 1 ante O´Higgins y ahora se medirá ante Ñublense en la próxima fecha del torneo.