Domingo 14 de Enero 2024
LIONEL MESSI

El sueño que Lionel Messi no pudo cumplir al levantar la Copa del Mundo en Qatar 2022

Lionel Messi tuvo una charla en exclusiva con Andy Kusnetzoff, en donde reveló los detalles más privados de su consagración.

Messi. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Pese a que la euforia por haber visto a Lionel Messi levantar la Copa del Mundo en la final de Qatar 2022 contra Francia comenzó a esfumarse, los detalles más personales del diez no dejan de aparecer. Pues el rosarino participó de una entrevista en exclusiva para el programa radial argentino "Perros de la Calle" conducido por Andy Kusnetzoff, en donde reveló que había soñado con un evento un poco diferente.

No es un secreto que el capitán de la albiceleste había fantaseado con convertirse en campeón del mundo desde que era muy pequeño. Casi que lo consiguió en Brasil 2014, pero las vueltas del destino le dieron el oro a Alemania. La vida quiso que Lionel Messi se consagre el año pasado, aunque esto significó para él resignar su ilusión de que sea Diego Armando Maradona la persona que le hiciera entrega del trofeo.

"Me hubiese gustado que Diego me entregue la Copa, que vea todo esto, con lo que él amaba la selección y deseaba que pasen estas cosas", se sinceró Lionel Messi durante la charla. Sin embargo, el delantero del PSG buscó el lado positivo de la cuestión, ya que agradeció el haber podido formar parte de un grupo que le dio una alegría a la ciudadanía argentina, sobre todo, a aquellos "que la están pasando mal", destacó el astro futbolista.

Messi junto a Maradona, cuando fue director técnico de la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010. Fuente: (Especial)

La corazonada que Lionel Messi tuvo al perder el Mundial Brasil 2014

Varias son las imágenes que retrataron la frustración y la desilusión en el rostro de "La Pulga" en aquel encuentro que se disputó en el Estadio Maracaná. Pero, pese a la tristeza que cargaba sobre sus hombros, el diez reconoció no haber perdido las esperanzas, tras el extenso partido que finalizó con el gol del alemán Mario Götze en el tiempo extendido.

"En 2014 dije: ‘Yo sé que Dios me va a regalar un Mundial’. Presentía que él tenía esto guardado para mí y no había mejor momento que este", contó Messi al haber remarcado lo importante que fue para él compartir uno de los momentos más especiales de su carrera con su familia. En especial, con sus hijos que, poco a poco, ya comienzan a meterse en el mundo de los botines, los conos y las pelotas.