Martes 16 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Folklore y confusión: las expulsiones en el encuentro entre Universidad de Chile y Unión Española

Dos situaciones insólitas afectaron a jóvenes de Universidad de Chile el pasado domingo.

Universidad de Chile. Unión Española. fuente: (Especial)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Chilean Premier League celebró su segunda fecha el pasado fin de semana y no faltaron las situaciones desopilantes: en primer lugar, en la cita entre Coquimbo y Palestino un jugador disputó el partido con el número al revés, lo que se llevó todas las miradas. Pero quizás la situación más controversial llegó el domingo, en Playa Ancha, cuando Universidad de Chile finalizó con dos expulsados. ¿Lo curioso? No fueron precisamente los jugadores de Mauricio Pellegrino. 

El partido entre la U y Unión Española, que se llevó adelante en Valparaíso, no fue apto cardíacos y terminó en medio de una confusa situación. Dos pasapelotas de Universidad de Chile, en los suspiros finales del encuentro, se vieron envueltos en una situación extraña en la cancha de Playa Ancha y por esa razón vieron la tarjeta roja. 

Cuando corría el minuto 68', Juan José Echave, arquero suplente de Unión Española, se trenzó en un áspero ida y vuelta de palabras con los alcanzabalones, que forman parte del cuerpo de la Sub 16 de Universidad de Chile. Por esa razón, el árbitro Fernando Véjar, de manera inmediata, tomó la decisión de expulsar de la cancha al portero hispano. 

Dos peloteros de la U fueron expulsados en el partido ante Unión Española. Fuente: (ESPN)

Entretanto, uno de los jóvenes aprovechó para retrasar el juego y, en el fragor de la acción previa, también fue expulsado por Véjar. Inmediatamente, el cuarto juez, Juan Sepúlveda, según se ve en las imágenes de "TNT Sports", mientras intenta poner orden, invita a retirar a otro de los pasapelotas azules, quien seguía en la tesitura de intentar demorar el partido con la intención de evitar un lateral que le correspondía a Unión.

Universidad de Chile vs. Unión Española

En ese momento, Echave empujó a uno de los jóvenes de Universidad de Chile, que intentó esconder la pelota, y el árbitro Véjar nuevamente mostró la roja. 

Casi al final del partido, en el minuto 82, un pelotero azul profundizó el malestar y se demoró a la hora de pasar un balón que favorecía a Unión española, por lo que el árbitro volvió a sacar la tarjeta equivalente a la expulsión.  

Los peloteros que habrían sido expulsados. Fuente: (ESPN)

Según trascendió, Andrés Torres y Adriano Astorga son los pasapelotas de la U quienes protagonizaron las acciones que finalizaron en expulsión. En última instancia, las identidades deberán ser ratificadas por el informe de Fernando Véjar.