Viernes 12 de Enero 2024
RIVER

Después del Mundial: la millonaria cifra que recibirá River por la venta de Enzo Fernández

El jugador de River se revalorizó después de su participación en la Copa del Mundo.

River. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Enzo Fernández dio sus primeros pasos como jugador profesional en 2020, cuando River Plate le dio la oportunidad de estar en su equipo principal, donde destacó por sus acciones individuales y colectivas en la cancha. Además, el jugador fue uno de los más importantes de la Selección Argentina durante el Mundial de Qatar 2022.

Ahora, el ex Millonarios desarrolló una carrera en el Sport Lisboa e Benfica, el cual afirmó recientemente que aceptó la oferta del Chelsea para tener al jugador como refuerzo. Esta vez, el club portugués recibió un pago valorado en 127 millones de euros, 7 más que los estipulado en la cláusula de recisión, y que deberán repartir con River.

Fernández dio sus primeros pasos como profesional en River. Fuente: (Instagram)

Es que el club argentino todavía conserva el 25% de los pases que haga Fernández en su carrera, un porcentaje que se especificó de acuerdo a sus derechos de formación, además recibirán 4.4 millones más por el mecanismo de solidaridad. Debido a eso, el Benfica deberá enviarle 31 millones 750 mil euros a River para dar por culminado el traspaso del futbolista a la liga inglesa.

Esta será la única vez que Millonarios podrá cobra su derecho de formación, pues es una indemnización que reciben los equipos en dos casos, cuando el jugador firma su primer contrato en el exterior o cuando es transferido a un club internacional, ambos escenarios deben darse en la temporada en la que el deportista tenga 23 años. En este caso, Fernández cumple con todas las condiciones.

El jugador irá del Benfica al Chelsea. Fuente: (Instagram)

Además, River podría recibir 4 millones de euros por los objetivos no alcanzados, como que el futbolista esté presente en 50 partidos. Del monto total, que serían casi 41 millones, la AFA y el jugador también reciben una parte, por lo que el club podrá hacer uso de aproximadamente 34.5 millones de euros, una cifra que les ayudará a completar los objetivos que tenían pensados para el 2023.

Los días de Enzo Fernández en las inferiores de River

Después de coronarse como el jugador joven más valioso del Mundial, la historia de Enzo Fernández llamó la atención en todo el mundo. Es que el jugador tuvo una formación en los mejores clubes de Argentina, donde también tuvo la oportunidad de compartir con algunos de sus compañeros de la Albiceleste, como Julián Álvarez.

Durante ese tiempo, el centrocampista demostró que sus cualidades no se limitan al fútbol, sino también a su humanidad, pues no dudó en ayudar a uno de sus compañeros cuando el equipo le informó que no podía pagarle más la pensión. En ese entonces, el deportista de 15 años le ofreció su casa, una decisión que tomó sin consultarle a sus padres. Desde entonces, la familia Fernández apoyó al joven para que continuara su preparación, por lo que Imanol Segovia considera al futbolista como un hermano.