Domingo 14 de Enero 2024
JOAQUÍN MONTECINOS

Joaquín Montecinos confiesa el alocado plan B que tenía si no firmaba contrato con Temuco

Joaquín Montecinos es una de las grandes promesas de la Selección Chilena que juega en México.

Joaquín Montecinos. Fuente: (Minuto en Cancha) Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Joaquín Montecinos, 27 años, nacido en Barranquilla, Colombia, y jugador del Tijuana de México. Nacionalizado chileno, el extremo derecho ha sido considerado como una de las promesas que podrían devolverle el brillo y la alegría a la Selección Chilena. No obstante, su carrera en el fútbol ha sido un tanto incierta, a tal punto que él mismo confesó que tenía un plan B si no hubiese recibido un contrato en Unión Temuco.

Desde muy pequeño, Joaquín Montecinos soñaba con ser un futbolista profesional, pero, cuando jugaba en las inferiores del club chileno, la estrella de la Liga MX estuvo a punto de cambiar su rumbo para convertirse en chef profesional. De no ser por la propuesta que llegó desde la dirigencia, otro habría sido su destino.

Durante una entrevista con el medio "Las Últimas Noticias", Joaquín Montecinos reveló que se había inscripto en la Universidad Santo Tomás para seguir la carrera gastronómica. "Fui a una clase. Una sola porque los horarios eran incompatibles y, justo ese año, me hicieron contrato en Temuco", contó el ex Audax Italiano.

Joaquín Montecinos lleva medio año en la liga de fútbol mexicana. Fuente: (Instagram @joacomontecinos8)

Así es la vida de Joaquín Montecinos en México

Por el momento, el jugador contó que su vida diaria es bastante simple y tranquila debido a que solo se dedica a entrenar y cumplir con sus tareas en el Tijuana. De hecho, el número diez de los Xolos reveló que únicamente sale a conocer lugares nuevos por la región con su familia o su pareja, Constanza Gómez.

Sin embargo, todo estaría a punto de cambiar en el 2023 para Joaquín Montecinos, puesto que el futbolista adelantó que su novia tomó la decisión de mudarse a México en marzo de este año. Y es que, tras tantas demostraciones de afecto que han hecho en las redes sociales, ¡es evidente que los pololos están más que enamorados!