Sábado 13 de Enero 2024
RIVER

River: las coincidencias entre el inicio de la era de Martín Demichelis y la de Marcelo Gallardo

Martin Demichelis viajó a Estados Unidos con el plantel de River para dar comienzo a la pretemporada de verano.

Martín Demichelis y Marcelo Gallardo. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Con la llegada del año nuevo, River le dio el inicio a la primera pretemporada de verano que conducirá Martín Demichelis. Como la era de Marcelo Gallardo no ha terminado de ser digerida por los hinchas, fue casi inevitable comparar cómo fueron los inicios de cada uno en el club.

Hace ocho años y medio, el Muñeco había sido presentado en River como el reemplazante de Ramón Díaz y, si bien lo que se destaca mayormente son todos los títulos que lo convirtieron en el DT más ganador de la historia del Millonario, pocos recuerdan que el primer amistoso que jugó contra Millonarios en 2014 terminó en una derrota por penales. Tal como le tocó al ex Bayern Munich contra La Calera hace algunas fechas.

Otro de los detalles en común con aquel River del 2014 y el del 2023 es el destino elegido para realizar la pretemporada, pues Demichelis demostró ser una especie de discípulo o seguidor de los pasos de Gallardo al optar por Miami para concentrar y probar nuevas alternativas en el plantel rojo y blanco, que busca reestructurarse para las próximas competencias.

Paradela y Solari, rumbo a cumplir la pretemporada de verano con River. Fuente: (Instagram @riverplate)

Todos los detalles detrás de la pretemporada de River en Estados Unidos

Este 3 de enero a las 7:30 h de Argentina, el equipo se subió al avión con destino a Florida. El hotel en el que se hospedará será el Marriott North, que se encuentra a unos 30 kilómetros de distancia del predio del Inter de Miami, que oficiará como base este año.

Si bien es cierto que la agenda de River marca que tendrán que viajar a Austin, Texas, para cumplir con el primer amistoso veraniego contra el Monterrey de México, el resto de la temporada se concretará en Miami. Y es que las siguientes fechas pactadas son el 14/1 contra Millonarios y el 17/1 contra Vasco da Gama en Orlando.