Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Se quedaron: los futbolistas de Universidad de Chile que no estarán en el debut del DT

Universidad de Chile emprendió el viaje a Coquimbo para una serie de amistosos y varios jugadores se quedaron relegados de este viaje.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad de Chile ya prepara a fondo el inicio de la temporada 2023 y, por este motivo, el elenco de Mauricio Pellegrino viajó a Coquimbo para tener una serie de amistosos ante el local y ante el equipo argentino Rosario Central.

Mauricio Pellegrino preparó una nomina de jugadores que viajaron para disputar estos partidos. Otros jugadores de la U quedaron relegados y se entrenan diferenciados a la espera de encontrar un nuevo club o volver a ser evaluados por el entrenador de la Universidad de Chile.

Los jugadores que no viajaron a Coquimbo con el resto de sus compañeros para representar al Romántico Viajero son: Ronnie Fernández, Bastián Tapia, Marcelo Cañete, José Gatica, Cristóbal Muñoz y Bastián Ubal.

Ronnie Fernández, muy cerca de dejar la U. Fuente: (Twitter)

Todos estos jugadores quedaron en el CDA a la espera de novedades sobre su futuro, ya que la gran mayoría no seguirá como jugador de la Universidad de Chile por orden del entrenador Mauricio Pellegrino, que desea tener un plantel más corto y competitivo.

La U ya prepara el 2023. Fuente: (Twitter)

Calendario de amistoso para la U

La Universidad de Chile jugará ante distintos rivales en busca de competencia. El primero está pactado para este miércoles 4 ante Coquimbo en la ciudad puerto. El segundo, ante Rosario Central el sábado 7 y el último, ante Talleres de Córdoba el próximo jueves 12 del presente mes.

La idea de la U es poner a punto el equipo para arrancar el Campeonato Nacional 2023 de la mejor manera y así buscar olvidar las pésimas campañas de los últimos años, donde la Universidad de Chile luchó con el fantasma del descenso.