Sábado 13 de Enero 2024
RIVER

River: así llegó Franco Armani a Miami tras salir campeón del mundo con la Selección Argentina

El arquero de River fue el único jugador de la liga nacional convocado al Mundial de Qatar 2022.

Franco Armani. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Si en el mundo River, Franco Armani ya se transformó en uno de los arqueros más importantes que han pasado por el arco del club en este siglo, ahora, el número 1 terminó por consagrarse como "el campeón de campeones", tras haber sido parte del actual plantel de la Selección Argentina que ganó el Mundial de Qatar 2022. 

De forma oficial, el seleccionado ganador regresó al país hace dos semanas, pero el portero de River gozó de unas breves, pero merecidas vacaciones hasta reincorporarse, para abordar la pretemporada de verano que el Millonario realizará en las próximas dos semanas en los Estados Unidos. Por este motivo, sus compañeros lo sorprendieron con una bienvenida especial y una Copa del Mundo de imitación para festejar.

A pesar de que la figura de River no tuvo la oportunidad de jugar ni un minuto durante la Copa del Mundo, lo cierto es que en el gigante de Núñez no quisieron dejar de celebrar que haya sido Armani el único jugador seleccionado de la liga argentina. En compañía de otros excompañeros del plantel rojo y blanco como Julián Álvarez, Enzo Fernández, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Exequiel Palacios y Guido Rodríguez, el orgullo que se vive en la institución es incomparable al ser el equipo argentino que más ha contribuido a la formación de las estrellas del fútbol.

Enzo Pérez y Franco Armani en la concentración de River en Miami. Fuente: (Instagram @riverplate)

River: ya en Miami se alista para probar nuevas opciones durante la pretemporada

Ya es sabido que este verano es crucial para el futuro riverplatense, pues la pretemporada será el momento vital en el que el equipo buscará sentar nuevas bases, tras el final de la era de Marcelo Gallardo, la llegada de Martín Demichelis desde Alemania, la salida de Juanfer Quintero, pero el regreso de dos figuras claves en la historia del club: Nacho Fernández y Matías Kranevitter, que tuvo que quedarse en Buenos Aires, para continuar con la rehabilitación de su fractura ocasionada en el amistoso contra La Calera de Chile.

Al igual que lo hacía el Muñeco en sus tiempos al frente de River, el actual director técnico y exjugador del Bayern Munich confía en el terreno estadounidense, para definir una nueva formación que sea lo suficientemente ofensiva, para dar pelear en el campeonato 2023, tras una baja temporada el ocaso de la salida de Napoleón.

Los próximos partidos que jugará River en enero 2023

  • 10/01/2023, 23:00 horas: River vs. Monterrey. (Pretemporada)
  • 14/01/2023, 21:30 horas: River vs. Millonarios. (Pretemporada)
  • 17/01/2023, 21:00 horas: River vs. Vasco da Gama. (Pretemporada)
  • 29/01/2023, horario a definir: River vs. Central Córdoba. (Primera División Argentina)