Viernes 19 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

"Un poco solo": la nueva revelación de la prensa francesa sobre Alexis Sánchez

El delantero habría manifestado su malestar por su rol en los planes de Igor Tudor.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Tras un primer semestre de temporada en el que los malos resultados del equipo opacaron su buen rendimiento individual, la reanudación de la Ligue 1 fue con dos victorias para Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella. Sin embargo, no es todo color de rosa en el conjunto francés, ya que a raíz de las decisiones de su entrenador, un viejo malestar del jugador apareció nuevamente.

El equipo donde milita el tocopillano volvió a la acción con dos triunfos, ante Toulouse por 6 a 1 y ante Montpellier por 2 a 1, que fueron claves para acomodarse en la tercera posición, con 36 puntos, a ocho del París Saint-Germain. Alexis Sánchez, aunque no convirtió, fue titular en ambos partidos y tuvo una correcta actuación, pero sigue incómodo con el rol que ocupa en el campo.

Para Igor Tudor, el Niño Maravilla es la principal referencia de ataque, por lo que a lo largo de la presente campaña, ocupó principalmente la posición de centrodelantero, algo que lo obliga a resignar parte importante de su juego. Ya en alguna ocasión, se hicieron fuertes los rumores en cuanto a su malestar, y aunque parecían quedar en el olvido, el entrenador no cambió sus planes y el chileno no soporta esta situación.

Según medios franceses, esta vez, luego del encuentro del lunes ante Montpellier, hubo fuertes discusiones puertas adentro, las cuales tuvieron como protagonista a Alexis Sánchez, que habría reclamado la falta de compañía en ofensiva. Aunque este reproche puede significar un foco de conflicto en el club, y más allá de las preferencias del delantero de La Roja, los aficionados del Marsella coinciden en que su equipo necesita más opciones en ataque.

En el último encuentro, Alexis fue titular y reemplazado al minuto 83 por Bamba Dieng

Entre la postura del club y la del entrenador

Con la interrupción de la liga francesa, a raíz de la disputa del Mundial, los directivos de los Focenses se enfocaron en la tarea de buscar nuevas alternativas para reforzar el plantel. Pero aunque la ofensiva era el lugar del campo a reforzar, allí solo tuvo la salida de Luis Suárez al Almería, y no sumó ninguna cara nueva. 

A pesar de la interna, Marsella comenzó el 2023 con el pie derecho

Hay algunos nombres en el aire, entre los que destacan Olivier Giroud y Wilfried Zaha, y aunque todavía no hay nada concreto, el arribo de alguno de ellos le permitiría, a Alexis Sánchez, jugar donde más cómodo se siente. Por lo pronto, Igor Tudor, que en algún partido utilizó a Bamba Dieng como delantero centro, con el chileno más atrasado, parece no tener intenciones de repetir esto, y sigue empecinado con su idea, la que claramente, no le agrada a una de sus figuras.