Sábado 13 de Enero 2024
DIBU MARTÍNEZ

A qué planeta te fuiste: la historia detrás del satélite que lleva el nombre de Dibu Martínez

El satélite que homenajea al arquero campeón del mundo ya fue lanzado al espacio por SpaceX.

Dibu Martínez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En Rusia 2018 alentó a la Selección Argentina junto a su hermano, al que le prometió que en el siguiente Mundial, estaría del otro lado. Lo hizo, y de una forma que nadie hubiera imaginado, ya que se consagró campeón y fue el mejor arquero de Qatar 2022. Tras este histórico suceso, Dibu Martínez se volvió furor en su país, y luego de haber pasado de Mar del Plata al mundo, ahora también llegó al espacio.

Claro, no de forma literal, pero fue tal la magnitud de lo que generó el arquero del Aston Villa en los argentinos, que a semanas de alzar de la Copa del Mundo, Dibu Martínez ya tiene un satélite con su nombre. El mismo fue construido por científicos de su ciudad, y fue lanzado por SpaceX, la reconocida empresa propiedad del multimillonario Elon Musk.

“Tiene que ver con el origen humilde que compartimos con él como empresa, y de haber llegado a un lugar al que era difícil, sin olvidar el lugar del que salió”, sostuvo Alejandro Cordero, representante de la empresa marplatense “Innova Space”, que justificó así la elección del nombre. El picosatélite bautizado en homenaje al mejor arquero del Mundial, mide 10 x 10 x 5 centímetros, y tiene un peso que por poco supera los 500 gramos, y aunque ya está en el espacio, se desplegará recién luego de una semana.

Los miembros de Innova Space posaron con el satélite

El satélite "Dibu Martínez" será de gran utilidad para cuestiones de comunicación, en tareas relacionadas a la agricultura, la minería y el petróleo, principalmente. “Ahora, otro marplatense es hoy un nuevo ejemplo de que todo es posible, si ponemos pasión y trabajo”, expresó el miembro de la empresa fabricante. 

Homenajeado en Inglaterra

Luego de un breve descanso, tras la finalización de la cita mundialista, el arquero argentino regresó a Inglaterra para reincorporarse a las filas del Aston Villa. y al igual que sucedió con el resto de sus campeones alrededor del mundo, recibió el cariño de los aficionados de su club. El miércoles, cuando salió a realizar la entrada en calor, en la previa a lo que fue el empate 1 a 1 ante Wolverhampton, el Villa Park le regaló un lindo momento.

Dibu Martínez volvió a jugar para el Aston Villa

Una enorme ovación cayó desde las tribunas, y luego, se repitió cuando Dibu Martínez exhibió el trofeo de mejor arquero de la Copa del Mundo, junto con la medalla de campeón. Sin lugar a dudas, el portero formado en Independiente vive el momento más reconfortante de su carrera profesional, aquel por el que tantos años soñó, y por el que tanto trabajó para lograrlo.