Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Alexis Sánchez será partícipe de una innovadora transmisión de la Copa de Francia

El Marsella se medirá ante Hyeres por la Copa de Francia este sábado y la transmisión será de lo más especial.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El partido del Marsella contra el Hyeres tendrá un condimento especial. Además de que podremos disfrutar a Alexis Sánchez en acción, este partido será el primero en tener inteligencia artificial en la transmisión.

Se trata de Zapping Sports, un canal deportivo que debutó el año pasado con el padel y este sábado lo realizará con el fútbol, transmitiendo la Copa de Francia y al Niño Maravilla. Este canal de stream tendrá la diferencia de transmitir el partido del elenco de Alexis Sánchez apoyados con la inteligencia artificial.

"Va a ser la primera transmisión de fútbol con inteligencia artificial y para mí es super desafiante, porque estamos empezando y tengo triple función, como productor ejecutivo, como la persona que trabaja con el canal y como comentarista", explicó José Luis Villanueva en diálogo con Redgol.

Alexis Sánchez se prepara para el choque por Copa de Francia. Fuente: (Twitter)

El fútbol como segunda pantalla

"Estamos haciendo una cuestión super chora. No es un YouTube, es un canal, una transmisión de fútbol que entiende que el fútbol hoy es la segunda pantalla", indicó Villanueva, que tendrá el agrado de comentar el partido del Tocopillano por la Copa de Francia.

El duelo por Copa de Francia será clave para el OM. Fuente: (Twitter)

"Vamos a interactuar con las cámaras, achicar el partido y mostrar a los comentaristas, o desplegar información de los jugadores como en el videojuego FIFA, con sus valoraciones y estadísticas. Hicimos la primera prueba y se ve increíble", aseguró mientras explicaba por qué esta transmisión del partido de Alexis Sánchez estará influenciada por la inteligencia artificial.

Para cerrar, destacó el poder de la IA: "Juguetea y desordena el deporte, pero entiende que hay momentos más solemnes, como si el partido está caliente. Pero si estamos clavados en un 0-0 entre un equipo de cuarta división y el penúltimo de la Ligue 1, y queremos invitar a la transmisión a Esteban Pavez, lo invitamos”.