Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

Con un goleador infrecuente: Colo Colo igualó ante Racing en su primer amistoso

Quinteros probó variantes y el Cacique empató 1 a 1 ante el conjunto argentino.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El inicio del 2023 rompió con el receso y trajo los primeros partidos de pretemporada para los equipos chilenos. A diferencia de los otros grandes, Colo Colo arrancó más tarde su pretemporada, por lo que, mientras Universidad de Chile y Universidad Católica ya disputaron amistosos formales, el Albo tuvo recién hoy su primer partido de preparación a puertas cerradas.

El Cacique, al igual que en anteriores pretemporadas, eligió llevar a cabo los trabajos en Argentina y fue allí donde encontró rival. Fue Racing Club, el último subcampeón de la Liga Profesional, quien lo recibió en el Predio Tita Mattiussi para enfrentarse en un duelo en el que Colo Colo sacó ventaja por medio de Marcos Bolados, pero que la Academia decretó el 1 a 1 final con Edwin Cardona.

Para esta jornada de fútbol, el Eterno Campeón y los de Avellaneda acordaron disputar dos encuentros, divididos en dos tiempos de 25 minutos cada uno. Para el primero de ellos, Quinteros paró un equipo con Cortés en la portería; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Erick Wiemberg en el fondo; Esteban Pavez y Leonardo Gil en el medio; con Marcos Rojas junto con Agustín Bouzat en los extremos y la sorpresiva presencia Marcos Bolados como centrodelantero.

Luego de la igualdad en el primer turno, Quinteros cambió los once para el segundo partido. De esta manera, Fernando De Paul ocupó el arco; Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez y Pedro Navarro fueron los defensores; Lucas Soto, Dylan Portilla y Jordhy Thompson estuvieron en el mediocampo, mientras que la ofensiva la integraron Alexander Oroz, Cristián Zabala y Matías Moya. Esta formación cayó por 1 a 0 ante un Racing que tuvo a Óscar Opazo y que venció por el gol de Gonzalo Piovi.

Matías Pinto, Diego Plaza, Damián Pizarro y Francisco Rivera también jugaron algunos minutos

Agenda de pretemporada

Luego de esta primera prueba ante la Academia, el Albo tendrá pocos días de descanso hasta su nueva presentación. Será el miércoles 11 ante Huracán, también en Argentina, y al igual que los encuentros de este sábado, tampoco será televisado. Ante el Globo, Quinteros podrá hacer una última evaluación de cara a la Supercopa de Chile, programada para el domingo 15.

Tras enfrentarse a Magallanes con un título en juego, Colo Colo tendría una semana de trabajos hasta el inicio del Campeonato Nacional 2022, por lo que no disputaría otro encuentro amistoso por fuera del mencionado. Por lo pronto, el Cacique se centra en llegar de la mejor manera a la competencia oficial tanto en lo físico como en lo futbolístico.