Lunes 15 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

Flamengo se mide ante Audax Angra: qué sucederá con Arturo Vidal en el próximo partido

El campeón de América regresará a la acción, y el chileno lucha por un lugar.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Ya con el regreso de la competencia oficial a la vuelta de la esquina, el Flamengo de Arturo Vidal tendrá los últimos días para ponerse a punto y ajustar detalles. La semana que viene, más precisamente el jueves 12, desde la 1:30 a.m del día siguiente en España, 9:30 p.m de Chile y Argentina, 6:30 p.m de México y 7:30 p.m de Colombia, el equipo más poderoso de América recibirá al modesto Audax Angra.

En este partido, correspondiente al Campeonato Carioca, el nuevo técnico del conjunto donde milita Arturo Vidal, hará su debut al mando del equipo. Es por esto que, en un plantel repleto de figuras de renombre mundial, sumar puntos en la consideración del entrenador, será una de las misiones que tendrá el mediocampista de La Roja, en un 2023 que estará cargado de objetivos.

Sin embargo, a falta de cinco días para el primer compromiso del Mengao en el año, el Rey Arturo no estaría dentro del once que piensa el extécnico del Corinthians, Vítor Pereira. Aunque puede ser algo decepcionante para el volante chileno, no resulta algo raro, ya que desde su arribo al fútbol brasilero, todavía no pudo ganar el protagonismo que desea.

Vítor Pereira asumió la dirección técnica de Flamengo, tras la salida de Dorival Júnior

En este caso, el entrenador relegaría a Arturo Vidal al banco de relevos, y apostaría por un mitad de cancha con Gerson y Joao Gomes en el centro, con Éverton Ribeiro y Giorgian De Arrascaeta por delante de ellos, con la misión de asistir a Pedro y Gabriel Barbosa. Por su parte, en zona defensiva, por delante del portero Santos, estarían Guillermo Varela, David Luiz, Gabriel Noga y Ayrton Lucas. Aunque este equipo tentativo podría sufrir cambios durante la semana, difícilmente cambie la ecuación con respecto al ex Colo Colo.

Todo listo para el Mundial de Clubes

Los compromisos por el Campeonato Carioca que Flamengo tendrá que afrontar en el mes de enero, le servirán como preparación para uno de los objetivos más grandes del 2023. Luego de disputar la Supercopa de Brasil ante Palmeiras, el 28 de este mes, la escuadra de Río de Janeiro viajará a Marruecos, para estar presente en el Mundial de Clubes.

Flamengo y Real Madrid solo se podrán enfrentar en la final

El equipo de Arturo Vidal se ganó el boleto a la cita que reúne a los campeones de cada continente, tras haber obtenido la Copa Libertadores del año pasado, y sueña con hacer historia. El certamen se disputará entre el 1 y el 11 de febrero, y Real Madrid, Seattle Sounders, Al-Hilal, Auckland City, Wydad Casablanca y Al-Ahly son los siete equipos participantes. Los brasileros, al igual que el campeón de la Champions League, comenzarán desde semifinales, por lo que deberán aguardar a las fases previas para conocer a sus rivales.