Sábado 13 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

Golpe bajo: la estrella del Betis que Manuel Pellegrini podría perder para esta temporada

Algunos jugadores importantes para Manuel Pellegrini recibieron propuestas en el mercado de pases.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Manuel Pellegrini no tuvo un gran inicio de temporada este 2023, pues tuvo que cambiar su orden de prioridades para preservar al equipo que había soñado para este año. Es que el club experimentó algunos problemas económicos que terminaron en la inscripción tardía de algunos futbolistas, por lo que el entrenador tuvo que arrancar su ciclo en el fútbol español con importantes cambios en la lista de jugadores.

Ahora, el entrenador del Real Betis está en medio de otros problemas por la posible salida de Álex Moreno, uno de los jugadores más importantes en su plantilla. Es que el deportista recibió interesantes ofertas de equipos europeos, pero, hasta el momento, la que más convence al Betis es la realizada por el Aston Villa, que está dispuesto a aumentar su propuesta en caso de ser necesario, por lo que Manuel Pellegrini tendrá que dejarlo ir.

Moreno podría irse del Real Betis. Fuente: (Instagram)

Con esta inesperada salida, Manuel Pellegrini también se enfocó en hacer los ajustes necesarios para encontrar un reemplazo del lateral izquierdo. A su vez, trabaja con todo su equipo para consolidar una estrategia que les permita mantener la efectividad, pues los torneos locales retomaron sus jornadas después de las vacaciones por el Mundial de Qatar 2022.

El entrenador tendrá que hacer varios ajustes en la plantilla de jugadores. Fuente: (Instagram)

Las opciones de Manuel Pellegrini para reemplazar a Moreno

Los nombres que suenan en los pasillos del Real Betis son el de Fran García de Rayo Vallecano, Manu Sánchez del Osasuna y Matías Viña, que actualmente juega en Roma. Hasta el momento, el candidato que lleva la delantera es García, pues el Betis ya ha hecho negociaciones con este club, una de las últimas fue precisamente por Moreno.

Los medios locales aseguraron que los liderados por Pellegrini podrían concretar el fichaje por 10 millones de euros y consolidar un reemplazo para esa área de la cancha. Además, el entrenador podría prepararse para más cambios en sus jugadores, dado que Borja Iglesias también recibió una oferta que el club estudia para saber si le favorecerá económicamente.

Hay que recordar que el Real Betis está dispuesto a vender a algunos de sus jugadores con la finalidad de acumular el dinero suficiente para poder ingresar al mercado de pases y renovar a su plantilla de jugadores, especialmente para la temporada 2023. En tanto, otra parte del dinero sería utilizada para discutir con aquellos futbolistas que deben renovar sus contratos en los próximos meses.