Lunes 22 de Enero 2024
COLO COLO

Quinteros tiene todo listo: la formación de Colo Colo para el primer amistoso ante Racing

El Cacique se medirá ante la Academia con dos de los refuerzos como titulares.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de haber entrenado los primeros días en sus instalaciones, Colo Colo partió hacia Argentina, donde realizará parte de su pretemporada, que incluirá algunos encuentros amistosos. El primero de ellos será este sábado ante Racing Club, por lo que Gustavo Quinteros ya tiene definido su once inicial, que sufrirá grandes cambios con respecto al que terminó el Campeonato Nacional.

En la jornada de hoy, el Cacique disputará su primer encuentro amistoso en tierras argentinas ante un rival que representa un gran desafío. La Academia, que terminó como subcampeón de la última Liga Profesional, recibirá a Colo Colo en el Predio Tita Mattiussi para probarse en un duelo de preparación que será a puertas cerradas.

Para el primer partido del año, el técnico del Eterno Campeón ya tiene definidos a los 11 jugadores que saltarán al campo de juego desde el inicio. Con respecto a la alineación que dispuso en el cierre del certamen doméstico, serán varias las modificaciones, puesto que, como contrapeso a las numerosas e importantes bajas sufridas, dos de los refuerzos -Ramiro González y Erick Wiemberg- serán titulares.

Para enfrentar al conjunto de Avellaneda, Colo Colo saldría con Brayan Cortés en la portería, Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Erick Wiemberg en la última línea; Esteban Pavez, César Fuentes y Leonardo Gil en la zona media, con Marcos Rojas, Marcos Bolados y Agustín Bouzat en la ofensiva.

Con el dorsal número 21, Wiemberg hará su estreno en Colo Colo

Primeros indicios

Aunque el partido de esta jornada no será televisado, los hinchas del Albo esperan ansiosos por ver en acción a esta versión 2023 de su equipo. Seguramente, Quinteros podrá sacar algunas conclusiones tras este partido, aunque ya en la previa se pueden ver algunos indicios de lo que son sus planes.

Quinteros no podrá contar con Emiliano Amor, pues se recupera de un esguince de tobillo

Tras la salida de Óscar Opazo al rival de hoy y al no haber reforzado esa posición, el santafesino confía en Jeyson Rojas como su sustituto. Por otra parte, también en la defensa, el recién llegado Ramiro González reemplazaría al lesionado Emiliano Amor, algo que podría repetirse para el inicio de la competencia oficial. Por último, el técnico usará a Marcos Bolados como centrodelantero, a la espera por la llegada de Leandro Benegas y otro alternativa más para el puesto.