Jueves 18 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

Cortó la mala racha: con una carambola y un golazo, el Betis de Manuel Pellegrini venció al Rayo

El conjunto del Ingeniero sacó adelante un partido difícil, y se llevó tres puntos vitales de Vallecas.

Betis. Fuente: (Twitter)Créditos: Google
Escrito en INTERNACIONAL el

Por la decimosexta fecha de La Liga, el Betis de Manuel Pellegrini, que venía de una racha adversa de tres partidos sin conseguir la victoria, visitó Vallecas con la necesidad de volver al triunfo, para no perder más terreno dentro del lote de los aspirantes a clasificar a la Champions League. Ante el Rayo Vallecano se anticipaba un partido complicado, pero aunque lo fue, los Heliopolitanos vencieron por 2 a 1.

Para este encuentro, el Ingeniero paró un equipo muy diferente al alternativo que logró la clasificación por Copa del Rey, con su compatriota Claudio Bravo en el banco de suplentes. Las cosas fueron bien desde el inicio para los béticos, ya que a los seis minutos de la etapa inicial, tras un flojo rechazo del arquero del Rayo, la pelota pegó en su compañero Iván Balliu y se metió en su propia puerta. Sin buscarlo, los de Manuel Pellegrini sacaron ventaja.

Sin embargo, a los 19 minutos del primer tiempo, el técnico chileno sufrió a raíz del empate de los locales. Florian Lejeune presionó en campo del Betis, se la llevó de arremetida, y sacó un violento remate desde afuera del área, el balón picó en el suelo cerca de Rui Silva, que dio un rebote, y Sergio Camello lo aprovechó para poner el 1 a 1.

El gol de la victoria verdiblanca llegaría en el complemento, por medio de una perla de Luiz Henrique. Tras recibir no muy lejos del mediocampo, el brasilero se sacó de encima a Francisco García con un movimiento de pie a pie, encaró con la pelota en su poder, y sorprendió con un remate cruzado desde afuera del área, con el que le dio el triunfo a su equipo. El Betis pudo ampliar, pero el travesaño, primero a Sergio Canales y luego a Álex Moreno, le negó el tercero.

Isi Palazón anotó el 2 a 2, pero su gol fue anulado por un fuera de juego previo

Tres puntos de oro

Con esta victoria, Manuel Pellegrini encontró un envión necesario para retomar por el camino que transitó su equipo durante el comienzo de la temporada. El Betis alcanzó las 27 unidades, las cuales le permiten, al menos de forma transitoria, hacerse con el cuarto puesto en La Liga, y meterse en la zona en la que quiere terminar el certamen.

Luiz Henrique fue la gran figura y llegará de forma óptima al duelo del jueves

Luego de haber jugado por Copa del Rey el pasado jueves, y por La Liga este domingo, el próximo compromiso del club andaluz será por la Supercopa de España. En el Estadio King Fahd, en tierras árabes, el Betis disputará la semifinal de la competencia ante el Barcelona, el jueves 12, desde las 8:00 p.m hora española, las 4:00 p.m de Chile y Argentina, la 1:00 p.m de México, y las 2:00 p.m de Colombia. Si avanza, se enfrentará al ganador entre Real Madrid y Valencia, que jugarán el miércoles.