Sábado 13 de Enero 2024
CLAUDIO BRAVO

Duelo trascendental: habría malas noticias para Claudio Bravo de cara a la visita del Betis al Rayo

El chileno se ve afectado por una decisión de Pellegrini, de cara al importante partido en Vallecas.

Claudio Bravo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Este domingo, el Betis visitará al Rayo Vallecano, desde las 4:45 p.m de España, 12:15 p.m de Chile y Argentina, 9:15 a.m de México y 10:15 a.m de Colombia, por la decimosexta fecha de La Liga. Para este encuentro, que resulta clave para las aspiraciones del cuadro andaluz, Manuel Pellegrini tomó una decisión que representa una mala noticia para Claudio Bravo.

El arquero de la Selección Chilena fue titular en el duelo entresemana, y por Copa del Rey, ante el Ibiza Islas Pitiusas, en el cual su equipo se impuso por 4 a 1 y avanzó de ronda. Sin embargo, su presencia se dio dentro de un once alternativo, en cambio, para visitar el Estadio de Vallecas, Manuel Pellegrini dejaría fuera de la alineación inicial a Claudio Bravo.

No es ninguna novedad que el portero chileno no tiene garantizada la titularidad ni mucho menos, de hecho, la competencia por el puesto con el portugués Rui Silva, data de largo tiempo. Pellegrini intenta que ambos tengan protagonismo, por lo que el ex Colo Colo fue dueño del arco en cinco de los seis partidos de la Europa League, mientras que su compañero, salvo excepciones, lo hizo en los compromisos ligueros.

Es así que Claudio Bravo seguirá el partido desde el banco de relevos, a la espera de volver a jugar en otro encuentro. De esta manera, con cuatro cambios con respecto al partido pasado, el Betis saldrá con Rui Silva en el arco; Youssouf Sabaly, Germán Pezella, Edgar González y Álex Moreno en la línea de fondo; Guido Rodríguez y William Carvalho en el centro del campo, con Nabil Fekir y Sergio Canales por delante; y Juanmi junto a Borja Iglesias en la delantera.

El último triunfo del Betis en La Liga, fue ante la Real Sociedad en octubre

La importancia de este encuentro

Aunque todavía no se ha completado la primera mitad de la temporada en La Liga, el cruce ante el Rayo Vallecano podría ser un punto de quiebre para el Betis. La escuadra de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo acumula tres partidos sin conseguir la victoria en el certamen local, lo que le hizo perder posiciones, por lo que ahora se ubica séptima con 25 puntos.

En su última presentación, por Copa del Rey, el Rayo venció 2 a 0 al Girona

Con 27 unidades se encuentran Villarreal y Atlético Madrid, que luchan también por el cuarto boleto a la Champions League. Pero dos puntos por debajo de los béticos, aparece su rival de esta jornada, el Rayo Vallecano, que en un territorio siempre complicado, intentará prolongar su racha de siete partidos sin conocer la derrota. Sin lugar a dudas, este encuentro es una buena propuesta para los aficionados.