Sábado 13 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

Entre los mejores: la vez en la que Arturo Vidal fue comparado con Pelé por su llegada a Brasil

Arturo Vidal ya tiene medio año como jugador de la liga brasileña con el Flamengo.

Arturo Vidal. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Arturo Vidal llegó al Flamengo después de jugar por varias temporadas en el Inter de Milán. Allí tuvo la oportunidad de ganar importantes trofeos de los torneos nacionales y jugar al lado de Alexis Sánchez, quien también es su compañero en la Selección Chilena. Por eso, el deportista dio por terminado su ciclo en Europa y decidió regresar al fútbol sudamericano.

Cuando se confirmó su llegada a Brasil, el número 32 del Flamengo causó un revuelo no solo en Río de Janeiro, sino también en Chile, donde esperaban su llegada. Por eso, algunos medios del país andino hicieron una cobertura de los primeros pasos que dio Arturo Vidal en Brasil con ayuda de algunos colegas locales.

Vidal causó un revuelo cuando llegó a Brasil. Fuente: (Instagram)

Esta vez, Eugenio Leal comentó que tuvo la oportunidad de ayudar a “ESPN Chile” con todos los detalles del recibimiento que le dieron a Arturo Vidal, y recientemente comentó una anécdota que vivió en ese tiempo, cuando solo le consultaban por el jugador. Más adelante, especificó que el deportista era una especie de Pelé entre los chilenos, pues existía mucho interés por su carrera.

“¿Cuál era el punto? Vidal. ‘Olvídate de Corinthians, queremos saber de Vidal’. Salí al aire en cinco o seis oportunidades por "ESPN Chile", porque querían saber de Vidal antes y después del partido y decían: ‘¿Qué hay de Vidal?’ Porque para ellos el tipo es Pelé”, comentó el periodista.

Vidal ganó la Copa Libertadores el año pasado. Fuente: (Instagram)

La discusión entre Arturo Vidal y Roberto Carlos por el Real Madrid

Una vez el Flamengo ganó la Copa Libertadores, el jugador inició los preparativos para el Torneo de Clubes, en el cual se enfrentará al Real Madrid, uno de los equipos que es considerado como el mejor del mundo. Por eso, el deportista dejó en claro que estaba listo para “aplastar” al equipo español y no tenía miedo del encuentro.

Debido a sus palabras, el centrocampista recibió una respuesta del histórico lateral merengue, Roberto Carlos. “Cuántas veces Vidal insinuó unas palabras contra el Real Madrid, fue al partido y ni siquiera tocó el balón. Primero hay que pensar en las semifinales, luego hay que parar los saques de esquina al Real Madrid”, comentó.

Más adelante, Carlos explicó que habló con el jugador y le dijo que esperara con calma, pues su momento ante el equipo español se iba a realizar.