Sábado 13 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

Ex campeón de Copa Libertadores: la figura que está cerca de acompañar a Arturo Vidal en Flamengo

El último campeón de América sumaría otra estrella internacional a su poderoso plantel.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Si algo supo caracterizar a la Copa Libertadores durante el último tiempo, fue el dominio de los equipos brasileros. De hecho, las tres finales más recientes de dicha competencia, se definieron entre clubes de aquel país, con Flamengo como vencedor en la última edición. La hegemonía del equipo donde milita Arturo Vidal parece lejos de terminar, puesto que potenciará aún más su plantilla.

Así como en la anterior ventana de transferencias, fue el mediocampista de La Roja quien arribó al Mengao, en este mercado de pases, Flamengo vuelve a jugar fuerte. Gerson, que regresó del Marsella a cambio de 20 millones de euros, y que supone una feroz competencia para Arturo Vidal, no sería el único, con una medalla de campeón de América, que se sume al equipo.

Según diferentes medios brasileros, que coinciden con la información, el conjunto carioca estaría cerca de cerrar la contratación de otro futbolista de renombre internacional. Se trata del colombiano Juan Fernando Quintero, que tras acordar su salida de River, donde ganó la Copa Libertadores en 2018, llegaría como jugador libre al cuadro rojinegro. 

Quintero cerró su segundo ciclo en River con 36 partidos, siete goles y ocho asistencias

A pesar de contar con un extenso plantel de jerarquía, Vítor Pereira ve al colombiano como una excelente opción de recambio para jugadores de la talla de Giorgian De Arrascaeta y Éverton Ribeiro, que se perfilan como titulares en su equipo. Además, al encontrarse sin club, las negociaciones serían mucho más fáciles, incluso esperan poder resolver algunos detalles salariales, para dar por hecha su llegada a Brasil. Este domingo, el futbolista y representantes del Flamengo, tendrán una reunión en la que se podría llegar a un acuerdo definitivo.

Vidal y la misión de hacerse un lugar

Aunque el 2022, con la conquista de la Copa Libertadores, dejó la vara alta, el Rey Arturo podría tener un año de ensueño en un Flamengo que, entre otras competencias, participará del Mundial de Clubes. Sin embargo, el chileno todavía no encontró su mejor nivel, y en un equipo repleto de grandes jugadores, le cuesta ser considerado como titular.

Flamengo entrena de cara al duelo ante el Audax Angra, que será el próximo jueves

La contratación de Gerson complicó sus chances, ya que el flamante refuerzo sería inamovible en el once inicial. Además, si se concreta lo de Quintero, aunque se desempeñe en diferente posición, una reconfiguración del mediocampo sería un plan que dejaría al margen Arturo Vidal. En principio, para el debut en el año ante Audax Angra, el ex Barcelona iría al banco, ya que la zona media sería ocupada por Gerson, Joao Gomes, Éverton Ribeiro y Giorgian De Arrascaeta.