Sábado 13 de Enero 2024
BEN BRERETON

FA Cup: Ben Brereton se quedó el duelo de chilenos y eliminó a Marcelino Núñez

El Blackburn Rovers venció por 1 a 0 al Norwich City y se metió en la cuarta ronda de la competencia.

Ben Brereton. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Este domingo, el fútbol inglés regaló un interesante partido con protagonismo chileno. En Carrow Road, el Blackburn Rovers de Ben Brereton y el Norwich City de Marcelino Núñez se enfrentaron en busca del pase a la cuarta ronda de la FA Cup. En un encuentro apretado, la visita se impuso por la mínima diferencia y avanzó en el certamen.

Tanto el ex Universidad Católica como el delantero nacionalizado chileno fueron titulares en sus respectivos equipos, aunque el rendimiento no fue el mismo. Mientras que Ben Brereton, pese a no convertir, se mantuvo en campo hasta el pitazo final, Marcelino Núñez, de discreta actuación, fue sustituido por Kieran Doweel a los 12 minutos del complemento.

En cuanto a las acciones, el atacante de La Roja dispuso de la primera chance del encuentro cuando, tras un centro desde la izquierda, apareció sobre el palo opuesto y, tras controlar con el abdomen, sacó un remate que obligó a una gran intervención del arquero local. Aquella jugada fue una amenaza que el Blackburn concretó luego.

El tanto de la victoria llegó a los 31 minutos de la etapa inicial como consecuencia de un error en la salida del Norwich City. Bradley Dack presionó a Grant Hanley, que le dio un pase comprometedor al arquero Tim Krul, este anticipó a un rival, pero el balón suelto le quedó otra vez a Dack, que cedió hacia el centro para que Jack Vale la empuje al fondo de la red. En el complemento, los Blanquiazules resistieron ante los intentos del local y avanzaron a la cuarta fase, donde se enfrentarán ante el vencedor entre Aston Villa y Stevenage.

En el segundo tiempo, Brereton se mostró muy comprometido con las tareas defensivas.

Cuándo volverán a jugar Brereton y Núñez

Luego de este encuentro, que dejó a uno en carrera y al otro eliminado de la FA Cup, los futbolistas de La Roja volverán a la acción rápidamente, por la fecha 27 de la Championship inglesa. Por el lado de Ben Brereton, su próxima presentación será el sábado 14, cuando su equipo visite al Rotherham, desde la 1:30 p. m. de España, 9:30 a. m. de Chile y Argentina, 6:30 a. m. de México y 7:30 a. m. de Colombia.

Aunque tuvo un partido flojo en líneas generales, Núñez fue el más efectivo de su equipo en cuanto a pases, con el 76%

Marcelino Núñez, por su parte, jugará el mismo día que su compañero de selección, pero horas más tarde. Será desde las 4:00 p. m. de España, 12:00 m. de Chile y Argentina, 9:00 a. m. de México y 10:00 a. m. de Colombia, cuando el Norwich City visite al Preston. Eso sí, mientras “La Rosa” se ubica en la tercera ubicación, con 42 puntos, “los Canarios” marchan en el puesto 11, con 36 unidades.