Domingo 14 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Objetivo Mundial: la nómina de la Selección Chilena Sub-20 para el Sudamericano

Patricio Ormazábal dio la lista para el certamen que otorgará cuatro plazas al Mundial de la categoría.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Este 2023 viene cargado de acción para la Selección Chilena, en todas su categorías. Mientras la absoluta arrancará un nuevo ciclo mundialista, la sub 20 comenzará el año con la disputa del Sudamericano. Para este certamen, que sirve como clasificatorio para el Mundial de Indonesia, Patricio Ormazábal ya definió a sus 23 convocados.

Durante el mes de diciembre, y lo que va de enero, el combinado chileno que dirige “El Pato”, tuvo varias jornadas de entrenamientos, y además disputó una serie de encuentros amistosos, en los que enfrentó, entre otros, a su par de Uruguay, con quien compartirá grupo en el Sudamericano. Justamente, de cara a este torneo, Ormazábal confirmó quienes representarán a la Selección Chilena.

El club que más jugadores aportó a la convocatoria de La Roja es Universidad de Chile, que cederá a Marcelo Morales, Yahir Salazar, Renato Cordero, Jeison Fuentealba, Lucas Assadi y Darío Osorio. Los dos últimos, son llamados a ser los referentes de este equipo, y se espera que puedan realizar un torneo a la altura de las expectativas, que tras su buenos rendimientos en el Bulla, son altas.

En cuanto al resto de los grandes, por parte de Universidad Católica fueron citados Thomas Gillier, Sebastián Pino, Bryan González y Diego Ossa, mientras que los juveniles de Colo Colo, que disputarán el Sudamericano con la Selección Chilena, son Eduardo Villanueva, Darko Fiamengo y Joan Cruz. Además, desde el extranjero se sumaron Vicente Reyes, del Atlanta United, y Tomás Avilés, de Racing.

Estos son los convocados por Ormazábal para el Sudamericano 2023

Así se disputará el Sudamericano 2023

La cita que tendrá como premio cuatro boletos al Mundial de Indonesia, se disputará entre el 19 de enero y el 12 de febrero, en las ciudades colombianas de Cali y Bogotá. El formato del torneo consistirá de dos grupos de cinco selecciones, donde los primeros tres de cada zona avanzarán a la fase final. Allí se volverán a enfrentar todos contra todos, en formato de liga, para determinar al campeón y a los otros tres clasificados a la Copa del Mundo sub 20.

La Roja contó con la predisposición de los clubes, que cedieron a sus jugadores para entrenar

La Selección Chilena integra el Grupo B, junto con Uruguay, Ecuador, Venezuela y Bolivia. El debut de los dirigidos por Ormazábal será el 20 de enero en Cali, donde enfrentará a “La Tri”, desde las 1:30 a.m del día siguiente en España, las 9:30 p.m de Chile y Argentina, las 6:30 p.m de México, y las 7:30 p.m de Colombia. Posteriormente, el combinado juvenil se medirá ante la Celeste el 22 de enero, ante los bolivianos el 24, y cerrará la primera ronda ante la Vinotinto, el sábado 28.