Jueves 18 de Enero 2024
DIBU MARTÍNEZ

Heredó el talento de su padre: el hijo de Dibu Martínez dio los primeros pasos en el fútbol

El niño de 4 años se convirtió en el heredero de la carrera de Dibu Martínez.

Dibu Martínez. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Dibu Martínez aumentó su popularidad después de su clave actuación en el Mundial de Qatar 2022, pues sus atajadas en el arco se hicieron virales y se convirtieron en una de las razones principales para el triunfo de su selección. Por eso, el jugador decidió aprovechar su creciente fama para convertirse en inspiración para otros niños, que ahora sueñan ser cómo él y proteger el arco.

Otros de los pequeños que quieren seguir los pasos del número 23 de la Selección Argentina es su primogénito, Santi, quien tiene 4 años y ya demostró su talento en la portería. Así lo dejó ver su madre y esposa de Dibu Martínez, Mandihna, quien a través de videos dio detalles de los entrenamientos que reciben el niño y la emoción que demuestra al simular que está en un partido de fútbol.

El niño demostró su talento en la arquería. Fuente: (Instagram)

Recientemente, la empresaria compartió un audiovisual en el que se puede observar al pequeño en medio de una práctica con el uniforme de su club mientras atajaba los penales de sus compañeros, lo que dejó en claro que heredó el talento de Dibu Martínez. Por eso, los hinchas y hasta el propio portero esperan que más adelante su hijo mayor sea quien lo suceda en el arco de la selección y pueda ayudar al país a conseguir otra copa.

El jugador formó una familia al lado de Mandihna. Fuente: (Instagram)

El principal apoyo de Dibu Martínez

En varios de los documentales en los que ha participado, el arquero ha dejado en claro el agradecimiento que siente hacia su familia, quien apoyó su sueño desde que decidió mudarse a Londres para entrenar en el ámbito profesional. Además, el jugador comentó que su esposa también jugó un papel importante en su carrera para ayudarlo a mantener la estabilidad en los momentos complicados.

La historia entre ellos inició en 2013 cuando el portero, en aquel entonces del Arsenal, frecuentaba un restaurante que pertenecía a los padres de Mandihna, quien después de terminar la universidad ayudaba en el local. Después, la empresaria reveló que el amo entre ellos no surgió tan rápido debido a la timidez del deportista, pero una vez decidieron empezar un noviazgo ambos quisieron vencer la barrera del idioma por lo que se propusieron aprender español y portugués, para poder hablar en sus lenguas maternas y dejar a un lado el inglés, el cual usaron para comunicarse en las primeras citas.