Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

La exfigura de Colo Colo que casi terminó presa al probarse en el Olympique de Marsella

Un exjugador de Colo Colo reveló la travesía que vivió en el mercado de pases europeo.

Marcelo Barticciotto. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

Casi como si fuera sacado de una película tragicómica, muchos años más tarde, el exjugador de Colo Colo Marcelo Barticciotto no solo confesó que estuvo cerca de jugar en el Olympique de Marsella de Francia, cuadro que hoy defiende Alexis Sánchez, sino que en su viaje a Europa casi fue detenido por la policía.

En medio de las negociaciones que Colo Colo y el equipo francés habían sostenido para acreditar el pase de Barticciotto, el exfutbolista había sido citado en Marsella para hacerse estudios médicos y chequear su condición física. Sin embargo, la exfigura del Cacique no se esperaba que, el por aquel entonces el presidente del OM, Bernard Tapie, iba a ser detenido por un problema de impuestos.

"Casi me meten preso a mí", contó la exestrella de Colo Colo que no quiso dar más detalles sobre el motivo por el que se habría visto implicado en la causa. Sin embargo, ese habría sido el final de la relación de los albos con los sureños franceses, debido a que la transacción jamás fue finalizada.

Marcelo Barticciotto durante su paso por Colo Colo. Fuente: (Especial)

Por qué Marcelo Barticciotto no llegó a jugar en el Olympique de Marsella

De haberse completado el pase del jugador a la Ligue1 se habría transformado en una de las ventas históricas de la institución, pero todo se truncó por la falta de acuerdos en el pago, ya que el equipo chileno esperaba recibir el dinero en una sola transferencia y desde Francia no aceptaron.

En este sentido, Barticciotto contó que la modalidad de pago que proponían desde el Olympique de Marsella consistía en hacer el pago total en dos partes. Aunque no llegó a concretarse, ha sido una de las ofertas más importantes que el exdelantero llegó a recibir durante su carrera.