Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Llegan y se van: Mauricio Pellegrino tiene decidido relegar a dos jugadores de Universidad de Chile

Sin lugar en los planes del entrenador, los futbolistas podrían acordar su salida en los próximos días.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

A falta de dos semanas para su debut en el Campeonato Nacional, la pretemporada de Universidad de Chile entró en la recta final, y Pellegrino tendrá que tomar fuertes decisiones, para terminar de conformar el plantel de cara a la campaña que comienza. 

El Bulla tuvo un buen mercado de pases, y logró sumar caras nuevas en todas las líneas. Matías Zaldivia y Juan Pablo Gómez reforzaron la defensa, Federico Mateos el mediocampo, y Leandro Fernández junto a Nicolás Guerra, la delantera. Además, Cristopher Toselli completaría esta tendencia esta semana, convirtiéndose en la sexta incorporación de Universidad de Chile.

Pero además de los jugadores que el Romántico Viajero contrató este mercado, el club también pudo haber potenciado el plantel con algunos futbolistas que regresaron de sus préstamos, aunque para desgracia de ellos no convencieron a Pellegrino. Se trata de los argentinos Marcelo Cañete y Nahuel Luján, que no seguirán en la U.

El volante ofensivo, de última temporada en Huachipato, y el atacante cordobés, que jugó cedido en Agropecuario, sabían desde un principio que tendrían complicada su permanencia, ya que además de sus presentes futbolísticos, los Azules ya tenían cubiertos sus cupos de extranjeros. De esta manera, los argentinos deberán presentarse este lunes en el Centro Deportivo Azul para empezar a resolver sus salidas de Universidad de Chile.

Cañete solo disputó 24 partidos con la U

Otra prueba de cara al debut

En el día de hoy el plantel comandado por Pellegrino tendrá una jornada de descanso que servirá para recuperar energía tras el duelo ante Rosario Central en Coquimbo. A su regreso, el equipo pondrá la mira en el próximo amistoso, ante Talleres, este jueves desde la medianoche española, las 8:00 p.m de Chile y Argentina, las 5:00 p.m de México, y las 6:00 p.m de Colombia.

Universidad de Chile ya conoce la programación de las primeras tres fechas del Campeonato Nacional

Este encuentro tendrá lugar en el Estadio Santa Laura, donde el próximo lunes 23 enero, hará su debut en el Campeonato Nacional 2023. El rival para poner en marcha la temporada será Huachipato, con quien se enfrentará desde las 11:00 p.m de España, 7:00 p.m de Chile y Argentina, 4:00 p.m de México y 5:00 p.m de Colombia. Posteriormente, Universidad de Chile será local de Unión Española, el sábado 28, mientras que su primer partido como visitante será ante Palestino el domingo 5 de febrero.