Miércoles 17 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Marsella hace caso a Alexis Sánchez: el fichaje que llega para acompañarlo en la ofensiva

El conjunto francés sumó a una figura de la Serie A que podría ser un gran socio para el chileno.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En la jornada de ayer el Olympique de Marsella derrotó al Hyeres por 2 a 0 y avanzó a los dieciseisavos de final de la Copa de Francia. En este encuentro, fue Alexis Sánchez el que abrió el marcador, desde los doce pasos, con una exquisita definición “a lo Panenka”. De esta manera, el delantero marcó su primer tanto del 2023.

Pero esta no es la única noticia positiva para el tocopillano en el comienzo del año, ya que un fuerte movimiento de los Focenses en el mercado de pases podría solucionar una situación que lo aqueja hace bastante tiempo. Por decisión del entrenador Igor Tudor, Alexis Sánchez se vio obligado a jugar como centrodelantero y casi sin compañía en la ofensiva, pero ahora podría encontrar un socio.

Esto se debe a que el Marsella tendría casi confirmada la contratación de Ruslan Malinovskyi. El talentoso volante ofensivo de 29 años dejaría Atalanta a cambió de una cifra que rondaría los 10 millones de euros y, luego de realizarse, los estudios médicos se convertiría en el primer refuerzo de los franceses.

En Atalanta, Malinovskyi jugó 143 partidos, anotó 30 goles y dio 28 asistencias.

Si bien el entrenador mantendría su idea de colocar a Alexis Sánchez como referencia de ataque, la responsabilidad de generar opciones en ofensiva, no recaerá casi en su totalidad en el delantero de La Roja. Además, si se tiene en cuenta las grandes condiciones de Malinovskyi, la sociedad que pueda llegar a formar con el chileno, es algo que genera la ilusión de los aficionados.

Cuándo vuelve a jugar Alexis Sánchez

Luego de la victoria correspondiente a la Copa de Francia, el Olympique de Marsella tendrá un nuevo compromiso en la Ligue 1. Por la decimo octava fecha del certamen, los de Tudor visitarán al Troyes este miércoles desde las 9:00 p.m de España, 5:00 p.m de Chile y Argentina, 2:00 p.m de México, y 3:00 p.m de Colombia.

Con el gol ante el Hyeres, Alexis Sánchez lleva ocho tantos en 20 partidos.

En este encuentro, los de Alexis Sánchez querrán estirar su racha de victorias a cinco para así mantenerse en la zona alta de la tabla. Por el momento, el Marsella marcha tercero con 36 unidades, ocho menos que el líder París Saint-Germain, y a cuatro de su escolta el Lens. Rennes con 34 y Mónaco con 33 lo persiguen de cerca con la intención de arrebatarle el puesto de clasificación a la próxima Champions League.