Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Para reemplazar a un histórico: figura de la Selección Chilena sería fichaje estrella en la Premier

Un futbolista de La Roja es la gran obsesión de un equipo londinense.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El mercado de pases en el fútbol europeo, aunque con menor actividad que el de verano, ha tenido grandes movimientos en las principales ligas, entre la que destaca la inglesa. Y como era de esperarse en base a su gran desempeño en la Championship, un integrante de la nueva generación de la Selección Chilena es pretendido desde la Premier League.

El equipo que desea reforzarse con un futbolista de La Roja es el West Ham, que está tras los pasos de Ben Brereton. El interés de los Hammers por el delantero nacionalizado chileno no es ninguna novedad, de hecho, en la anterior ventana de transferencias existieron sondeos, aunque finalmente el futbolista se quedó en Blackburn Rovers, que hizo todo lo posible para retenerlo.

En noviembre, Brereton le convirtió al West Ham por la Copa de la Liga.

Esta vez, el conjunto londinense volvería a la carga por el internacional con el combinado chileno, aunque para hacerse con sus servicios deberá invertir alrededor de 15 millones de euros. Esto pone al West Ham ante una disyuntiva, puesto que deberá decidir si avanza por su contratación inmediata, la opción más probable, o si espera hasta el final de temporada para intentar contratarlo sin tener que resarcir a ningún club. Esta alternativa es riesgosa, ya que Brereton podría acordar con otro equipo.

Ante esto, se espera que el elenco dirigido por David Moyes, quien habría pedido por la contratación del hombre del Blackburn, intente ficharlo antes del cierre del mercado de pases, pactado para el 31 de enero. Además, el West Ham tiene preparado un rol clave para Ben Brereton, ya que lo ve como el sustituto del histórico Michail Antonio, que ya lejos de sus mejores años, le daría paso a un joven como “Big Ben”, de gran presente en su club y en la Selección Chilena.

A pesar de ser el goleador histórico del West Ham en la Premier, Antonio no vive su mejor momento esta temporada.

Mientras tanto, la cabeza puesta en el Blackburn Rovers

A pesar de que le será difícil no desviar su atención ante los fuertes rumores que lo ubican en, para muchos, la mejor liga del mundo, el atacante se mantiene centrado en el principal objetivo de su equipo, la promoción a dicha competencia. Por el momento “La Rosa” marcha en la tercera posición de la Championship con 42 puntos, a nueve del Sheffield United, que lograría el segundo ascenso directo. 

Luego de vencer al Norwich City por 1 a 0, y avanzar a la cuarta fase de la FA Cup, el 22 de la Selección Chilena volverá a jugar el próximo sábado de visitante ante el Rotherham, desde la 1:30 p.m de España, 9:30 a.m de Chile y Argentina, 6:30 a.m de México, y 7:30 a.m de Colombia. Habrá que esperar por el desenlace de esta historia, que podría representar el gran salto en la carrera de Ben Brereton.