Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Se refuerza desde sus inferiores: la nueva estrategia que adoptará Universidad de Chile

La U implementará una particular medida en sus formativas, con el fin de nutrir al primer equipo.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

De más está decir que los últimos años no fueron los mejores en cuanto a resultados para Universidad de Chile, sin embargo, la misión de Mauricio Pellegrino será devolver al club a su sitio de privilegio en el fútbol chileno. Para lograrlo, la U no deja todo en manos del entrenador, sino que para ayudarlo en su tarea realizará algunos ajustes en casa.

En el Bulla saben que tan importante como fichar nuevos jugadores es poder reforzarse con aquellos de sus formativas, lo cual quedó en evidencia tras las grandes apariciones de Lucas Assadi y Darío Osorio, hoy por hoy los futbolistas más valiosos y con mayor proyección que tiene Universidad de Chile. Además, el encargado de defender el arco, Cristóbal Campos, aunque supo ser criticado por motivos extrafutbolísticos, en la cancha cumplió con creces y es otro buen fruto de las divisiones inferiores.

Posiblemente, si corrige algunas cosas y mantiene su nivel, será cuestión de tiempo para que Campos dé un salto en su carrera. Es por eso que en el Romántico Viajero aplicarán una política que tiene como objetivo encontrar futuros sustitutos. De esta manera, el club tomó la decisión de admitir en las categorías más adultas de sus formativas, solo a aquellos arqueros que midan más de 185 centímetros. Pero aunque es la más llamativa, no es la única estrategia que se aplicará.

Con los tradicionales y extravagantes peinados, los jóvenes arqueros de la U realizan la pretemporada.

La otra tiene que ver con el estilo de juego, más precisamente con la disposición táctica. En ese sentido, la idea de Universidad de Chile es que las categorías juveniles utilicen los mismos esquemas que acostumbra a trabajar Pellegrino. Por lo tanto, las formativas utilizarán el 4-3-3, el 4-2-3-1 y el 3-5-2, algo que favorecerá al entrenador, como así también a los jugadores, puesto que a la hora de subir al plantel mayor, serán conocedores de su posición y de lo que busca “el Flaco” para su equipo.

Pellegrino le da lugar a los canteranos

Durante los amistosos de pretemporada que el Bulla disputó ante Coquimbo Unido y Rosario Central, juveniles como Pedro Garrido y Renato Huerta tuvieron gran protagonismo y mostraron cualidades interesantes. Además, sus presencias dieron una muestra del valor que le da Pellegrino a la cantera, de hecho, él mismo se refirió al tema una vez finalizado el encuentro ante el Canalla.

Assadi, Osorio, Morales, Salazar, Cordero y Fuentealba jugarán el Sudamericano 2023.

“Sin dudas que los jugadores que son de nuestras divisiones inferiores tienen un plus, tienen mucha energía”, reconoció el argentino, que además mencionó que el club también tiene varios juveniles suyos en la Selección Chilena. Este comentario de Pellegrino se valida al ver la nómina de convocados para el Sudamericano sub 20, ya que Universidad de Chile es el equipo que más jugadores aporta a la lista, con seis canteranos.