Sábado 13 de Enero 2024
CLAUDIO BRAVO

Sin Claudio Bravo: el importante logro que consiguió el Betis de Manuel Pellegrini

Aunque el chileno no tuvo participación, los béticos cumplieron con una importante misión.

Claudio Bravo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

De la mano de Manuel Pellegrini, el Betis se convirtió en un equipo que, algunos escalones por debajo de los grandes clubes, supo ser protagonista e incluso obtener títulos. Ya en octavos de la Europa League, el cuadro verdiblanco centró su atención en La Liga, donde sin la presencia de Claudio Bravo entre los titulares consiguió tres puntos claves en Vallecas.

Como se hizo habitual durante la presente campaña liguera salvo dos excepciones, ante el Cádiz y el Sevilla, el arquero chileno no formó parte del once inicial, que tuvo a Rui Silva bajo los tres palos. Pero de todas formas fue un domingo feliz para Claudio Bravo, ya que su equipo logró la victoria ante el Rayo Vallecano, y volvió a celebrar luego de tres jornadas.

En cuanto al juego, los de Pellegrini tuvieron la fortuna de abrir rápidamente el marcador. Con más suerte que méritos, el Betis se puso en ventaja a los seis minutos, cuando luego de un envío desde la derecha, una insólita jugada entre el arquero Stole Dimitrievski, que rechazó defectuosamente, y el defensa Iván Balliu, a quien el balón le impactó por sorpresa, derivó en un gol en propia puerta.

El Rayo reaccionó e igualó las acciones a los 19 minutos de la etapa inicial, cuando un venenoso remate de Florian Leujeune, obligó a quién ocupó el lugar del portero de La Roja a dar un rebote no direccionado del que Sergio Camello sacó provecho y puso el empate. Pero el brasilero Luiz Henrique se tenía guardada una de las suyas, y tras sortear rivales sacó un remate cruzado desde afuera del área, que se metió sobre el palo derecho del arquero y se convirtió en el 2 a 1 final, aun con todo el complemento por delante.

Con la victoria ante el Rayo, el Betis se posicionó cuarto con 28 puntos

Sin ser titular, el Betis valora a Bravo

En lo que va de la temporada, Claudio Bravo disputó apenas ocho partidos, dos por liga, uno por Copa del Rey, y cinco correspondientes a la Europa League, competencia donde Manuel Pellegrini le dio mayor protagonismo. Sin embargo, su escasez de minutos jugados no lo convierten en un jugador imprescindible para el Betis, de hecho, el club quiere que continúe en sus filas.

Entre los ocho partidos que defendió el arco, Bravo recibió seis goles

El contrato que une a Claudio Bravo con el cuadro andaluz finaliza el 30 de junio, por lo que el portero ya podría negociar con otro club para marcharse con el pase en su poder tras esa fecha. Pero ante esta posibilidad, sumado al pedido del Ingeniero, los Heliopolitanos le habrían ofrecido al chileno la opción de seguir por un año más, es decir, hasta el final de la temporada 2024. Habrá que esperar para ver cuál será la decisión del portero, que en abril cumplirá 40 años.