Luego de la fecha FIFA, el Betis se ha vuelto a enfocar en lo que serán los próximos partidos de la temporada. El más cercano es que el disputará este sábado ante el Getafe, por La Liga. En conferencia de prensa, Manuel Pellegrini se ha referido a la actualidad y futuro de su equipo y dejó varios puntos interesantes.
Se ha hablado y mucho sobre el mercado de pases que realizó el Betis en esta temporada, aunque se ha puesto más el foco en los jugadores que se despidieron del verdiblanco en estos últimos meses, algo que inquietó por demás a Manuel Pellegrini.
El caso más recordado y el que todavía sigue en discusión es el de Luis Felipe, quien se fue del Betis a comienzos del segundo semestre y Manuel Pellegrini no pudo encontrarle un reemplazante natural. Es por eso que se ha barajado la posibilidad de que el club incorpore a un defensor.
En la previa al duelo ante Getafe, el DT chileno se refirió a esa posibilidad: "La respuesta la tienen que dar muchas personas; me encargo de trabajar con lo que tenemos. Veremos si en enero, antes de enero, me centro siempre en los disponibles, nunca me habrán visto reclamar por ningún lesionado. Los que estamos trataremos de hacerlo lo mejor posible".
Hay que dejar todas las posibilidades abiertas.
Además, brindó su opinión acerca del rival de turno: "Cada técnico puede elegir el camino que considera adecuado, pensar distinto o hacer las cosas distintas no indica que los entrenadores sean enemigos. Además hay un árbitro por medio que debe intentar que el partido sea un espectáculo porque hay mucha gente fuera y yo siempre he tratado de unir resultado y espectáculo".