Bien se sabe que Colo Colo ha remontado su posición en el Campeonato Nacional, al punto de que si le ganaba a Unión La Calera este domingo iba a quedar muy cerca de Cobresal, el líder del certamen. Es por eso que Gustavo Quinteros y la dirigencia dispuso que el Cacique tenga algunos amistosos en la fecha FIFA para no perder competitividad.
El primer duelo amistoso se realizó ante River Plate y el resultado fue empate en 2 en un partido de mucha ida y vuelta. Ahora, Colo Colo estaba planificando su duelo ante Everton, en donde Gustavo Quinteros planeaba modificar alguna estructura, como así también probar varios futbolistas.
El partido ante River Plate le sirvió a Gustavo Quinteros para definir el equipo de Colo Colo de cara a lo que será el final de la temporada, con la posibilidad latente de poder conseguir un nuevo título nacional. No obstante, el Cacique tuvo un duro revés en las últimas horas.
Y es que, en un principio estaba todo pactado para que el partido ante Everton fuera en Viña del Mar, pero las cosas cambiaron y el compromiso se jugará en el Monumental pero sin la presencia de hinchas.