Sábado 13 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

Fue aplastado: el Betis de Manuel Pellegrini no pudo con el Barsa puntero de LaLiga

Se disputó una nueva jornada liguera en España y el FC Barcelona extendido su liderato tras vencer al Betis.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Real Betis de Manuel Pellegrini recibió en el Benito Villamarín al FC Barcelona, equipo que lidera la tabla de posiciones. La misión del equipo bético era tratar de frenar al club de Xavi para que no se corte solo en la cima.

El primer tiempo fue un partido de buen ritmo. Sin embargo, ningún equipo tuvo chances claras frente a la portería rival. El elenco del "Ingeniero" hizo un trabajo impecable para anular a Pedri y Gavi, y así evitar que generen juego. No obstante, lo más destacable del equipo de Manuel Pellegrini fue como aislaron a Robert Lewandowski para que el polaco tenga poco contacto con el balón.

Real Betis no logró vengarse del Barcelona. Fuente: (Twitter)

El segundo tiempo comenzó igual, pero el FC Barcelona apretó el acelerador y puso contra las cuerdas al Betis. Por este motivo, el estratega chileno hizo su jugada con el equipo. A los 65 minutos, Raphinha dio el primer gol y puso el 1 a 0. Luego, el equipo de Manuel Pellegrini tuvo una chance clarísima de empatar el partido, pero fue dilapidada.

Sobre el minuto 80 del partido apareció Robert Lewandowski, el delantero polaco dijo presente en el área y con cabezazo venció la resistencia de Rui Silva para poner el 2 a 0 y sentenciar el partido. Sin embargo, sobre el final el elenco de Manuel Pellegrini comenzó a empujar y logró el descuento gracias al gol en propia puerta del Jules Koundé.

Lewandowski volvió al gol en Barcelona. Fuente: (Twitter)

El presente del Barcelona y del Betis

Con esta victoria el Barcelona sigue en la punta con 50 unidades, mientras que el Real Betis cayó a la sexta posición con 31 unidades y comienzan a quedar en puestos de riesgo en las próximas competencias internacionales.

Ahora, el próximo partido del equipo de Manuel Pellegrini será el sábado 4 de febrero ante el Celta de Vigo, también como local, mientras que el Barcelona recibirá en el Camp Nou al Sevilla.