Sábado 27 de Enero 2024
IVÁN ZAMORANO

Iván Zamorano y su especial visita a un joven compatriota tras su desembarco en territorio italiano

Iván Zamorano es uno de los candidatos más cercanos a ingresar al Salón de la Fama del Fútbol Internacional.

Iván Zamorano. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Iván Zamorano aprovechó su estadía en Italia no solo para rememorar sus épocas gloriosas junto al Inter de Milán, sino también para visitar a un joven compatriota chileno que se encuentra siendo parte de un equipo europeo con tan solo 23 años, la cual es su primera experiencia en el fútbol del Viejo Continente. 

El pasado martes, la Salernitana cayó en condición de local por 3 a 0 frente a la Juventus en el estadio Arechi de Salerno, por la fecha 21 de la Serie A de Italia. Uno de los que fue testigo de los goles de Vlahovic y Kostic fue el delantero nacido en Chile, Diego Valencia, pero se quedó en el banco y no ingresó en el equipo anfitrión. No obstante, no fue el único, ya que el histórico emblema de La Roja, Iván Zamorano, viajó para verlo y darle algunos consejos luego de ver el clásico de Milán el fin de semana en el Giuseppe Meazza.

La foto de la visita de Iván Zamorano a Diego Valencia en la Salernitana. Fuente: (Instagram)

“Me despedí de algunos amigos, entre ellos Diego Valencia y Memo Ochoa. El domingo vi el derbi de Milán, me invitaron a ver el partido, hacía un poco de frío, pero siempre es un placer reencontrarse con viejos amigos", señaló Zamorano a Salernitananews en un principio, para luego añadir lo que pensaba sobre el joven chileno. “Le dije que no se rindiera, todavía es joven y tiene mucha perspectiva. Lo conozco, sé que está esperando la oportunidad de mostrar las cosas buenas que ha demostrado en Chile", explicó.

Iván Zamorano: uno de los candidatos a entrar al Salón de la fama del fútbol internacional

Junto a Marcelo Bielsa, Iván Zamorano es uno de los candidatos para ingresar al Salón de la Fama del Fútbol Internacional, un espacio único en el mundo que reconoce a jugadores, entrenadores y directivos que han dejado su huella en el deporte. Así lo informaron a través de su cuenta oficial de Twitter, donde publicaron la lista de los 16 preseleccionados para poder formar parte de tan exclusivo reconocimiento. 

Iván Zamorano se convirtió en emblema de la Selección Chilena, donde convirtió alrededor de 34 goles. Fuente: (Twitter) 

Los otros candidatos son el camerunés Samuel Eto’o, los españoles Xavi Hernández y Carles Puyol, los argentinos Diego Milito, Diego Simeone y Lionel Scaloni, el inglés David Beckham, el paraguayo José Luis Chilavert, los brasileños Kaká y Rivaldo, los italianos Carlo Ancelotti y Francesco Totti, el colombiano René Higuita y el estadounidense Landon Donovan.