Sábado 13 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

Arturo Vidal: los modestos clubes que lo quieren en Europa debido a su malestar en el Flamengo

Arturo Vidal no atraviesa el mejor momento de su carrera en el Flamengo y estaría evaluando nuevos destinos.

Arturo Vidal. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Los días de Arturo Vidal en el Flamengo parecen ser cada vez peores y es que, desde que Vítor Pereira se sentó en el banco del conjunto carioca a mediados de diciembre, el chileno solo fue parte de tres partidos de los siete que disputó el equipo. Es por eso que clubes tanto de Europa como de su país de origen se ilusionan con contar con el King dentro de su plantel profesional.

En lo que va de 2023, Arturo Vidal lleva sumados poco más de 30 minutos vistiendo la camiseta del Mengao y el escándalo que vivió en Brasil tras demostrar su frustración por ser suplente ante Boavista, cuando lanzó sus botas contra el banquillo y pidió regresar a Colo Colo, no ha causado la mejor reacción en los fanáticos, que se mostraron enojados con el mediocampista de la Selección Chilena en las redes sociales.

Con exactitud, Vidal lleva jugados solo 35 minutos en el Flamengo en lo que va de 2023. Fuente: (Instagram @kingarturo23official)

Según lo informado por el medio brasileño "O Globo", Flamengo evaluaría la salida anticipada del chileno tras no llegar a la final del Mundial de Clubes, del que fue parte por ser el último ganador de la Copa Conmebol Libertadores. Ese torneo fue el que el exjugador del Barcelona había dicho que el conjunto carioca ganaría en una hipotética última instancia frente al Real Madrid, que participó por ser el campeón de la UEFA Champions League. 

Cuáles son los equipos que buscarán contar con Arturo Vidal a mitad de 2023 

Recientemente, el sitio "Serie B News" apuntó que el exjugador del Bayern Múnich apareció en el radar de varios clubes que buscan ascender a la máxima categoría del fútbol italiano, como Frosinone, Genoa, Reggina, entre otros. Por lo que aprovecharía la oportunidad de mercado durante el próximo mes de junio. “Uno de los perfiles que están destinados a llamar la atención a partir de junio es el de Arturo Vidal. El internacional chileno, de 35 años, dejó el Inter el pasado verano, pero ahora podría regresar a Italia”, publicó.

En su paso por Italia, Arturo Vidal fue parte del Inter de Milán y la Juventus. Fuente: (Instagram)

Por otro lado, desde su país natal también buscan que el mediocampista retorne al fútbol local, especialmente a Colo Colo, el club que lo vio nacer y catapultarse a la élite internacional. Pese a las ganas de los aficionados, la opción de que Vidal regrese al elenco que hoy dirige Gustavo Quinteros es difícil, principalmente por razones económicas, ya que la ficha del emblema de La Roja es de un valor muy alto.