Domingo 21 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

Jorge Valdivia se refirió a los rumores de salida de Arturo Vidal del Flamengo

Arturo Vidal atraviesa un mal momento en el equipo carioca.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Arturo Vidal no atraviesa un buen momento en el Flamengo. Además de acumular muy pocos minutos en lo que va de la temporada de la liga carioca, el jugador chileno está siendo foco de duros cuestionamientos por su rendimiento, y especialmente por ciertos exabruptos que protagonizó a la hora de demostrar su enojo, que ya estarían colmando la paciencia de hinchas y dirigentes del club. Por esa razón, mucho se especuló en los últimos días de que el cuadro brasileño prescinda del volante. 

A pesar de estar en el ojo del huracán, Jorge Valdivia, excompañero del mediocampista de la Selección Chilena, salió en su defensa. Interpelado por la situación que atraviesa Arturo Vidal, El Mago afirmó para "ADN Radio", donde es comentarista: "Es una falta de respeto con el jugador. Viene condicionado por la reacción que tuvo Arturo (contra Boavista). Pero por más de esa reacción, hay que esperar la situación del entrenador Vitor Pereira, quien ha perdido dos torneos".

"Perdió con Palmeiras la Supercopa de Brasil y ahora en el Mundial de Clubes ante un equipo árabe. El hincha del Flamengo está decepcionado, por lo que si en el Torneo Carioca le dan un mazazo, es el DT quien tiene que salir", agregó.

Arturo Vidal no atraviesa un buen momento con el Flamengo. Fuente: (Instagram)

El Mago defiende a Arturo Vidal

En esta tesitura, el ex 10 también apuntó contra la prensa chilena, a quienes acusó de presionar al Flamengo por la situación de Arturo Vidal: "¿De dónde sale la información de que Vidal está transferible en Flamengo? Yo dije que a Arturo le iban a empezar a inventar una cantidad de situaciones en la que él no iba a estar involucrado. Esta debe ser una más de los que quieren desestabilizarlo".

“Hay una responsabilidad propia de Arturo, que me imagino la tiene bien asumida. Pero también hay reacciones que nos indican que quiere jugar, quiere estar en la cancha. Si no juega el fin de semana, termina siendo un accesorio solamente”, finalizó Valdivia.

El King está en el ojo de la tormenta desde que desembarcó en el Flamengo. Fuente: (Instagram)

Mientras tanto, el King Arturo apenas suma 25 minutos de juego en tres partidos con el Flamengo en esta temporada 2023, bastante poco considerando el cartel con el que llegó hace algunos meses desde el Inter de Milán. Ahora queda por ver si finalmente consigue conquistar los corazones de los cariocas.