Viernes 12 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

Manuel Pellegrini hará debutar como titular a un futbolista de 29 años en La Liga

Manuel Pellegrini sufrió la baja de una figura en el Real Betis por lesión y deberá buscar un reemplazo.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Real Betis no atraviesa el mejor momento y es que, de los últimos cinco partidos de La Liga, el equipo de Manuel Pellegrini cosechó tres derrotas, por lo que el entrenador chileno debe buscar nuevas soluciones tras quedar fuera de la clasificación a copas internacionales. De esa forma, el director técnico sudamericano hará debutar a un nuevo futbolista en el once titular del conjunto sevillano. 

Su nombre es Ayoze Pérez, el gran fichaje del último mercado de Manuel Pellegrini, tiene 29 años y una particularidad: nunca jugó en la Primera División de La Liga de España desde el primer minuto. En sus comienzos, el futbolista, que ahora será titular en el conjunto del entrenador chileno de 69 años, emigró de muy joven a la Premier League y se mantuvo en el fútbol de Inglaterra por nueve temporadas. Primero, jugó en Newcastle y, luego, en Leicester. 

Pérez llegó al Betis en el último mercado de pases a comienzos de 2023. Fuente: (Twitter)

En España, el joven nacido en María Jiménez se desempeñó como futbolista del Tenerife, que milita en la Segunda división, donde convirtió más de 15 goles y 7 asistencias en la temporada 2013/2014. Ahora, será parte del equipo inicial del Betis y acompañará en la zona ofensiva al goleador Borja Iglesias debido a la acumulación de tarjetas amarillas que sufrió uno de sus compañeros, el francés Nabil Fekir. 

La importante baja por lesión que sufre el Betis en un momento complicado 

El equipo de Manuel Pellegrini se enfrentará al Almería en la tarde española del sábado y necesita sumar de a tres para volver a integrar la zona de la tabla de posiciones que ingresa a competencias internacionales. Sin embargo, en la previa del encuentro, los sevillanos sufrieron una baja importante. Se trata de Juan Cruz, quien debía regresar a las canchas el pasado mes de enero, pero su recuperación se vio afectada por una recaída en la misma zona muscular, por eso, estará fuera de las canchas por uno o dos meses más.

El joven futbolista debutó en el Betis de la mano de Manuel Pellegrini. Fuente: (Instagram)

“Es una lesión larga, con recaída es peor. Ojalá esté lo antes posible", reveló el entrenador sudamericano en conferencia de prensa. Vale destacar que el futbolista se lesionó en noviembre, cuando el equipo español brindó una gira por Argentina y Chile, y, hasta el momento, arrastra una dolencia en los isquiotibiales de su pierna izquierda.