Lunes 15 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Primer rival para la Selección Chilena: los detalles sobre el primer amistoso de La Roja en marzo

A la espera por el inicio de las Eliminatorias, los de Eduardo Berizzo ya tienen un encuentro confirmado.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Tras un 2022 para el olvido, la Selección Chilena afrontará un nuevo año con grandes objetivos por delante. Eduardo Berizzo, que todavía no logró ningún triunfo desde su designación, tendrá la misión de comandar al equipo durante un nuevo proceso mundialista. Antes del comienzo de las Eliminatorias, el entrenador podrá trabajar con sus dirigidos, ya que tendrá a disposición dos encuentros amistosos, uno de ellos con oponente ya confirmado.

“Tenemos un rival fijo y con fecha, que es Paraguay”, anunció el presidente de la ANFP, Pablo Milad, y brindó detalles sobre el primer encuentro de La Roja en 2023. Este duelo que disputará la Selección Chilena ante su par guaraní sería en el mes de marzo y, aunque todavía no quedó estipulado el día exacto de la cita, una tentativa podría ser entre el 20 y el 26.

Berizzo se enfrentará por primera vez a la Selección Paraguaya tras su paso entre 2019 y 2021

Por otra parte, el mandamás del fútbol chileno habló sobre las posibles fechas para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. “Hay dos posturas, la de iniciar en junio y otra en septiembre. Hasta ahora, creo que puede ser en septiembre”, reveló Milad. Si los directivos se inclinan por la segunda opción, esto podría ser provechoso para el elenco dirigido por Berizzo, puesto que gozará de un puñado de amistosos previos a la competencia oficial.

En busca de un segundo rival

Además del ya confirmado duelo ante Paraguay, la intención de la federación es que la Selección Chilena juegue otro encuentro más en la fecha FIFA de marzo, por eso, los dirigentes se enfocan en conseguir otra selección a la cual enfrentar. Eso sí, hay un factor que condiciona esta búsqueda y tiene que ver con la sede elegida.

La última presentación de la Selección Chilena fue en noviembre del año pasado, cuando empató sin goles ante Eslovaquia

“Teníamos ofertas para ir al extranjero, pero queremos aprovechar el tiempo para entrenar y jugar en Chile”, sostuvo Pablo Milad, que anticipó que será difícil convencer a otras selecciones de jugar en el país. De todas formas, si no se llega a un acuerdo con otra escuadra nacional, La Roja podría disputar un amistoso ante la sub-23, algo que serviría para recaudar dinero y donarlo a los afectados por los incendios que azotaron al país.