Viernes 12 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Selección Chilena: un exintegrante de La Roja reveló los detalles secretos de su bautizo

La Selección Chilena se prepara para su primer partido amistoso que se jugará en marzo.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La llegada de un jugador al combinado nacional mayor de su país de origen es uno de los momentos más especiales en la carrera de un futbolista profesional. Así lo expresó Christian Bravo, quien, en 2020, reveló cómo fue su desembarco en la Selección Chilena y de qué manera lo bautizaron dentro del plantel que, por ese entonces, conducía Reinaldo Rueda. 

“Increíble, nada que decir (del resto de los jugadores de la Roja). Al principio, nervioso, pero son todos humildes y te hacen sentir cómodo. Fueron igual que uno y lo tienen claro. Estoy superagradecido con ellos cuando llegué nuevo a la Selección”, dijo Bravo sobre quienes integraban aquel plantel de la Selección Chilena, donde recibió consejos de algunas de las figuras del conjunto nacional andino, como Alexis Sánchez. 

“Me bautizaron dos veces. La primera vez, lo hice y faltaba Medel en el plantel. Y, después, en la otra nómina llega Gary y me dice ‘tienes que cantar’. Le digo: 'Pero si ya canté' y me responde ‘cómo, CTM, yo no te vi cantar. Ya párate’. Y me puso la silla al lado. Tuve que cantar”, fueron los detalles que el chileno, que actualmente se desempeña en el Barnechea de la Primera B de Chile, reveló entre risas.

Christian Bravo fue parte de la Selección Chilena durante dos partidos. Fuente: (Instagram)

La Roja se prepara la fecha FIFA del próximo mes de marzo 

En las últimas horas, se confirmó el rival que tendrá el equipo de Eduardo Berizzo para la próxima fecha de amistosos de la FIFA, que tendrá lugar el próximo mes de marzo, en la antesala de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026, que será disputado en Canadá, Estados Unidos y México. 

Eduardo Berizzo buscará su primer triunfo como entrenador de La Roja tras siete encuentros. Fuente: (Twitter)

Se trata del combinado nacional de Paraguay, tal como lo confirmó Pablo Milad el pasado viernes. "Hasta ahora, está confirmado solo un partido. Estamos esperando otro, pero, lamentablemente, ha sido difícil que puedan venir acá. Teníamos ofertas para ir al extranjero, pero queremos aprovechar el tiempo para entrenar y jugar en Chile", dijo el presidente de la ANFP sobre otros posibles compromisos de la Selección Chilena.