Viernes 12 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

"No me gustaba": el exfutbolista de la Universidad de Chile que es recordado por su indisciplina

El exjugador de la Universidad de Chile también jugó en la liga europea.

Universidad de Chile. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Por las filas de la Universidad de Chile han pasado los jugadores más importantes del continente, quienes durante su tiempo en el club lograron sumar fans alrededor de todo el país. Además, la mayoría también tuvo una trayectoria en el fútbol internacional una vez que terminaron su periodo en el club chileno, lo que demostró la calidad deportiva de sus jugadores.

Uno de ellos fue Faustino Asprilla, quien jugó para El Bulla durante la temporada del 2003, pero antes de terminar su carrera un par de años después ya era conocido por ser un jugador indisciplinado. Por eso, el exdeportista comentó en varias oportunidades que su paso por la Universidad de Chile y otros clubes siempre estuvo rodeado de momentos complicados, provocados por su actitud.

El jugador estuvo en el club durante el 2023. Fuente: (Instagram).

“No tenía cabeza. No me gustaba entrenar, me costaba entender lo que me pedían los entrenadores. Estaba acostumbrado a jugar con libertad”, expresó al medio “Gazzetta dello Sport”, donde también dio detalles de los momentos que  vivió en Italia. “Aquí, en Italia, hay que ser fiel a la táctica, pobre de ti si te equivocas”, aseguró.

Antes de su paso por la Universidad de Chile, el exfutbolista tuvo la oportunidad de jugar en Palma durante la década de los 90, donde inició una carrera por el viejo continente, en la que pudo sumar dos Copas UEFA, una Recopa y una Supercopa de Europa. Gracias a su paso por este equipo, el futbolista demostró que tenía el talento para jugar en la competitiva liga, pero muchos de sus allegados expresaron que obtuvo más triunfos en su trayectoria debido a que nunca se acostumbró a la dinámica del club.

Salas fue uno de los jugadores más importantes del club. Fuente: (Instagram).

Los jugadores históricos de la Universidad de Chile

En sus más de 50 años de historia, el club universitario ha recibido a figuras como Carlos Campos, quien llegó al equipo en 1956 y logró anotar 197 goles en 290 partidos, una cifra que lo convirtió en el máximo artillero de la Universidad de Chile. Otra de las grandes estrellas fue Leonel Sánchez, quien jugó 16 años con el uniforme del Romántico Viajero.

Marcelo Salas también jugó en la U de Chile a principios de los 90 y, aunque solo estuvo tres años, fue suficiente para convertirse en uno de los jugadores más recordados por los hinchas del club. Al anunciar sus planes de retiro, el chileno decidió volver por otras temporadas al Azul Azul, donde se despidió definitivamente del fútbol.