Sábado 13 de Enero 2024
ALEJANDRO GARNACHO

El bajo sueldo de Alejandro Garnacho en el Manchester United que adelantaría su salida del club

Alejandro Garnacho es uno de los jugadores que menor salario reciben por año.

Alejandro Garnacho. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Con solo 18 años, Alejandro Garnacho ha sido la gran revelación que ha tenido el Manchester United durante la temporada pasada. Sin embargo, el talento que prometería desarrollar el español no sería retribuido con el sueldo que cobra, ya que tendría uno de los salarios más bajos dentro de la plantilla.

Actualmente, el delantero de los Red Devils percibe unos 450 mil dólares al año, los cuales apenas superan el monto que cobra Anthony Elanga, el jugador peor pago en el club inglés, que recibe unos 320 mil anualmente. Si bien desde el equipo han intentado negociar un aumento para Alejandro Garnacho, la negativa que dio el también argentino habría sacado a la luz la posibilidad de que piense en cambiarse de equipo.

La oferta que Alejandro Garnacho había recibido desde los ejecutivos del Manchester United se trataría del doble de las ganancias, pero la respuesta de sus representantes habría sido que esto no coincidiría con el aporte que realiza la estrella de la Selección Argentina Sub-20 a la formación de Erik ten Hag.

La cláusula de salida de Garnacho es de 12 millones de euros. Fuente: (Instagram @garnacho7)

Los equipos que podrían pelear con el Manchester United para quedarse con Alejandro Garnacho

A pesar de que el número 49 tiene un contrato vigente hasta junio de 2024, los equipos más importantes de Europa ya habrían comenzado a evaluar la opción de presentar una oferta por el ariete. Entre ellos, los que se han destacado, por el momento, serían el Real Madrid y la Juventus, de acuerdo a la información aportada por el diario británico "The Sun".

Por otro lado, las estadísticas que ha reunido Alejandro Garnacho hasta ahora serían una buena carnada para los gigantes europeos. Pues en los 18 partidos de 28 que jugó, la promesa del fútbol internacional llegó a marcar tres goles, sumado a un total de seis asistencias.