Domingo 14 de Enero 2024
CHARLES ARÁNGUIZ

El día que la mamá de Charles Aránguiz creyó que había perdido su carrera por una lesión

La madre de Charles Aránguiz confesó que había tenido una crisis de llanto al no comprender la situación que atravesaba su hijo.

Charles Aránguiz. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

A pesar de que cualquier futbolista evita sufrir algún tipo de lesión grave, lo cierto es que en el mundo del deporte las molestias musculares suelen ser moneda corriente en el ambiente. Sin embargo, esto no significa que no se pueda sentir pánico al enterarse de la mala noticia, tal como le ocurrió a la mamá de Charles Aránguiz, Mariana Sandoval, en 2015.

Un año más tarde de que el ídolo de la Selección chilena se coronara campeón de la Copa América, tras ganar la final contra Argentina; un período de descanso obligado llegó para Charles Aránguiz. Pues, en ese tiempo, el sudamericano había fichado por el Bayer Leverkusen de Alemania, pero la rotura de su tendón de Aquiles lo obligó a parar para poder recuperarse.

En ese momento, la mamá de Charles Aránguiz se encontraba en Chile cuando recibió la llamada del preparador físico. Acto seguido, el trago amargo terminó de alcanzar su punto máximo, al atender otro llamado que le anunciaba el fallecimiento de una amiga. Por lo que la crisis en la que ingresó Mariana no tuvo freno, hasta que pudo hablar con la figura de la Generación Dorada que le explicó que no era tan grave como había creído.

"No sabía cómo reaccionar. La máquina humana reventó y reventó en el tendón de aquiles", evaluaba la mujer.

Charles Aránguiz junto a su mamá, Mariana. Fuente: (Especial)

Mariana Sandoval, la mamá de Charles Aránguiz que lo impulsó a jugar al fútbol

A pesar de que en Latinoamérica se tiene la costumbre popular de que los hijos varones aspiren a ser jugadores de fútbol profesionales, para poder tener un buen pasar económico que ayude a la familia; en el caso de "El Príncipe" se trató mucho más que eso. Pues, sin tener en cuenta la cuestión económica, la madre del ariete siempre fue una aficionada del deporte.

Aunque pocas personas lo saben, la madre de Charles Aránguiz lleva una carrera como entrenadora amateur de fútbol. La mujer ha dedicado su vida a rodearse del ambiente futbolístico del Club de Fútbol Nueva Esperanza de Puente Alto, localidad en la que creció el goleador. Aunque comenzó como vendedora de sándwiches, el mismo amor por el deporte la llevó a ser DT.