Domingo 28 de Enero 2024
COLO COLO

Baja sensible para Quinteros en Colo Colo: la figura que no estará presente ante Everton

El futbolista tenía un lugar reservado en el once, pero una molestia lo marginó del próximo partido.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de la trabajada victoria ante Ñublense, con la que Colo Colo se repuso de la goleada que le propinó O’Higgins en la segunda fecha, Gustavo Quinteros buscará repetir el resultado ante Everton, para así recuperar terreno y quedar bien posicionado. Pero mientras los días corren y el domingo se acerca, el entrenador se encuentra con algunas complicaciones para armar el once que salte al campo en el Estadio Monumental. 

El Cacique tendrá algunas bajas importantes de cara al próximo encuentro, ya que a la ausencia del suspendido Carlos Palacios, se le suma, nuevamente, la de Leonardo Gil. El argentino tuvo participación en la Supercopa y, por su expulsión en aquel partido, no pudo estar en el debut de Colo Colo en el torneo, aunque de haber estado habilitado para jugar, tampoco hubiera podido hacerlo, a raíz de una molestia lumbar que padece y que todavía no pudo superar. 

Gil ya lleva un más de un mes sin jugar, desde su última presencia el 15 de enero ante Magallanes.

El entrenador del Albo confiaba en tenerlo a disposición ante Everton; sin embargo, las semanas que transcurrieron no fueron suficientes para que "el Colorado" pueda dejar atrás el dolor y es por eso que decidió someterse a un tratamiento especial. Según trascendió, el mismo consiste en la aplicación de anestésicos en la zona de la molestia, pero aunque puede resultar efectivo, es prácticamente un hecho que Gil se perderá otra jornada más.

Otros dos en duda

El ex Rosario Central no es el único que recorre los pasillos de la enfermería del club, puesto que Colo Colo podría tener dos bajas más para el duelo del domingo. Uno de los que está entre algodones es Jordhy Thompson, que se vio obligado a salir del campo ante Ñublense, tras acusar un dolor en la zona de las costillas. Luego de realizarse estudios que sirvieron para descartar una lesión, el futbolista regresó a los entrenamientos, aunque lo hizo de forma diferenciada y su presencia ante Everton es una incógnita.

De los Santos también se realizó estudios y aguarda por los resultados.

Bajo el mismo manto de dudas se encuentra Matías De los Santos. El zaguero tuvo su estreno con la camiseta alba el pasado lunes, cuando ingresó sobre los minutos finales, pero aunque estuvo poco tiempo en cancha, el día posterior acusó una molestia en el muslo izquierdo. Por tal motivo, Quinteros deberá aguardar por la evolución de ambos, para empezar a armar el rompecabezas y presentar lo mejor a disposición el próximo encuentro.