Sábado 13 de Enero 2024
ELON MUSK

Elon Musk va por el Manchester United: la oferta que el magnate haría para adueñarse del club

Después de haber comprado la red social Twitter, Elon Musk planearía introducirse en la Premier League.

Elon Musk. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

En noviembre del año pasado, la familia Glazer, conocida por ser la propietaria de la mayor parte de las acciones del Manchester United, anunció que su plaza se encontraba a la venta. Hasta el momento, la oferta más alta había sido realizada por el hombre más rico de Gran Bretaña, Sir Jim Ratcliffe, pero a solo unos días de que el plazo termine, Elon Musk hizo público su interés de comprar el club.

A pesar de que por muchos años el magnate sudafricano había mantenido un perfil bajo, las cosas empezaron a cambiar desde que comenzó a ser relacionado con mujeres del espectáculo, como su expareja, la cantante Grimes, o la actriz Amber Heard. Pero, sobre todo, su notoriedad aumentó al convertirse en el nuevo dueño de Twitter. Ahora, Elon Musk habría presentado una oferta por 4,5 millones de libras esterlinas para poder quedarse con el equipo de la Premier League.

El tiempo límite para cualquiera de los interesados en comprar el Manchester United sería hasta este viernes 17 de febrero, cuando el banco "The Raine Group" supervise la transacción que podría convertir a Elon Musk en el flamante nuevo dueño de los "Red Devils". Sin embargo, la decisión de parte de los Glazer no estaría tomada aún, ya que se rumoreaba que el grupo buscaría cerrar la venta por una cifra entre 6.000 y 8.000 libras esterlinas. Por lo que, el CEO de Tesla tendría que pujar para poder cumplir su meta.

La fortuna de Elon Musk que lo transformaría en el próximo dueño ideal del Manchester United

De acuerdo con la revista "Forbes", el empresario también dueño de "SpaceX" tendría un patrimonio tasado en 157 millones de libras esterlinas. Por este motivo, no solo se convirtió en la segunda persona más rica del mundo, sino que tendría mayores oportunidades de ganarle a su contrincante británico las acciones por los de Old Trafford.

Hace cinco meses atrás, Elon Musk había desmentido el rumor de que compraría el club, pero habría cambiado de opinión. Fuente: (Instagram @elonmusk)

Por otro lado, la asunción de Elon Musk como el nuevo dueño del Manchester United podría ser beneficiosa para el equipo. Pues el millonario contaría con el capital necesario para ponerle un final a las deudas que el club contrajo durante la etapa de los Glazer, quienes han sido acusados de haber desviado fondos de la tesorería hacia sus cuentas personales.