Sábado 13 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

"No me arrepiento": Manuel Pellegrini revive la pelea con Riquelme que lo dejó afuera del Villarreal

Manuel Pellegrini recordó la etapa del actual dirigente de Boca, durante su paso por el fútbol español.

Manuel Pellegrini y Riquelme. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Sin tener en cuenta lo que Manuel Pellegrini significó para la historia de River Plate y Juan Román Riquelme para la de Boca Juniors, las figuras del fútbol internacional han tenido la oportunidad de trabajar juntos en el Villarreal de España. Aunque con varias asperezas en el medio que terminaron con el abrupto despido del argentino, tras tres años de éxitos.

Hace un tiempo, el actual director técnico del Real Betis participó de una entrevista con el programa argentino "Líbero" de la señal de "TyC Sports", en donde no pudo evitar hablar del exdiez xeneize. Si bien Manuel Pellegrini reconoció que gran parte de los logros en el Submarino Amarillo fueron mérito del enganche, así también confesó que no se arrepentía de haberlo apartado del equipo.

"Hoy tomaría la misma decisión, no me arrepiento", reflexionó Manuel Pellegrini sobre esa jornada, en la que terminó en medio de una discusión con el actual dirigente de Boca. Pues el detonante de la ruptura entre el entrenador y el jugador habría sido la actitud rebelde e indisciplinada del argentino, por sobre las directrices o charlas técnicas que ofrecía el chileno.

Las actitudes de Juan Román Riquelme en el Villarreal que hundieron su relación con Manuel Pellegrini

A pesar de que siempre suele recordarse la enemistad que formaron ambos y que, hasta el día de hoy, no parecería haberse enmendado, lo cierto es que el delantero sudamericano tampoco quedó en los mejores términos con el club. Y es que el presidente del Villarreal, Fernando Roig Alonso, señaló que JRR tenía aires de superioridad por encima del club y sus compañeros, tras haber pedido una extensión de sus vacaciones que le fue negada.

Pellegrini llegó a descubrir que Riquelme usaba auriculares para escuchar música durante las charlas técnicas. Fuente: (Especial)

De hecho, Roig Alonso afirmó que los problemas con Riquelme habrían comenzado después de esa solicitud denegada. Mientras que Manuel Pellegrini no solo lamentó no haber podido solucionar el problema con el jugador, sino que también evaluó que la actitud de "inmadurez" que había adoptado lo llevó a terminar su pronta carrera en Europa.