Sábado 13 de Enero 2024
JULIÁN ÁLVAREZ

Sin Julián Álvarez: el Manchester City goleó al Arsenal y se convirtió en puntero

Cuál es el club que buscará atraer y convencer a Julián Álvarez el próximo mercado de pases.

Manchester City sin Julián Alvarez. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Manchester City se enfrentó al Arsenal, en el Emirates Stadium, y terminó en goleada. Y es que el equipo de Pep Guardiola pudo ganarle por 3 a 1 a los Gunners en un partido correspondiente a la jornada número 12 de la Premier League. Los goles para los visitantes fueron hechos por Kevin De Bruyne, Jack Grealish y Erling Haaland, mientras que para el local descontó Bukayo Saka. Sin embargo, el entrenador español decidió no darle minutos al joven Julián Álvarez.

El Arsenal llegó al encuentro tras ser líder por 20 fechas seguidas, sin embargo, el marcador del partido fue abierto por Kevin De Bruyne, quien fue titular y cumplió con lo pedido por el entrenador, y luego amplió la diferencia Jack Grealish, ambos tantos con la ayuda de un desafortunado Tomiysau. Julián Álvarez y los Citizens, sin el exjugador de River dentro de la cancha, arribaron al encuentro con un total de 48 puntos en la tabla de posiciones durante las 22 fechas que ya disputaron, por lo que se ubicaban en la segunda posición, a tres de los Gunners dirigidos por Mikel Arteta.

Julián Álvarez lleva disputados 28 partidos junto al Manchester City. Fuente: (Instagram)

Estos últimos lideraban el certamen con 51 unidades en 21 jornadas. Y una vez finalizado el partido, el combinado de Pep Guardiola alcanzó la misma cantidad de tantos que el Arsenal, quien aún debe enfrentarse al Everton por un duelo pendiente. De tal forma, el Manchester City reabrió la lucha por la cima de la tabla de la Premier League, una de las ligas de más nivel del fútbol de élite internacional y, al mismo tiempo, Erling Haaland alcanzó los 26 goles en dicha competencia e igualó la cantidad que hizo Sergio el Kun Agüero en la temporada 2014/2015, la mejor marca que ha tenido un delantero del Manchester City en la competición inglesa hasta el día de hoy.

Cuál es el club que buscará convencer a Julián Álvarez el próximo mercado de pases

Según varios medios de comunicación como Calcio Mercato, un club de renombre internacional estaría interesado en contar con Julián Álvarez el próximo año. Se trata del Barcelona, donde los dirigentes están abocados a mantenerse en competencias internacionales de gran nivel y volver a recuperar el que perdieron en La Liga. 

Julián Álvarez tiene contrato con el Manchester City hasta 2027. Fuente: (Instagram)

Es por eso que una de las posiciones que Joan Laporta estaría buscando reforzar sería la de un delantero centro, puesto que actualmente ocupa el polaco Robert Lewandowski, quien se estima que podría dejar el fútbol profesional dentro de algunos años debido a su edad. Sin embargo, el argentino tiene contrato con el City hasta dentro de algunos largos años y, en caso de que sea necesario, deberá salir antes de los Citizens para no perder continuidad dentro del campo de juego.