Sábado 13 de Enero 2024
CLAUDIO BRAVO

En medio de los rumores de su vuelta a Colo Colo: la decisión de Pellegrini con Claudio Bravo

El arquero finaliza su contrato con Betis al final de la temporada y hay un factor que podría marcar su futuro.

Claudio Bravo. Fuente: (Twitter)Créditos: Google
Escrito en INTERNACIONAL el

Al mismo tiempo que se enfoca en los grandes objetivos que tiene con el Betis hasta el final de la temporada, Claudio Bravo también se preocupa por lo que sucederá al culminar el mismo. El arquero tiene contrato hasta el 30 de junio y todavía no ha recibido ninguna oferta por parte del club para renovarlo. Es por eso que una de las opciones para que continúe está en manos de Manuel Pellegrini.

El portero chileno tiene en su contrato una cláusula de renovación automática, si es que alcanza a disputar la cantidad de partidos estipulada en la misma. Son 25 las presencias que se le exigen a Claudio Bravo para extender su estadía en el conjunto bético, número que, por el momento, parece algo lejano, por lo que necesitará la ayuda del entrenador para intentar alcanzarlo.

En abril del año pasado, Bravo firmó su renovación con el Betis por una temporada.

Hasta el momento, el ex Barcelona acumula 11 partidos en la temporada entre las diferentes competencias, como La Liga, la Copa del Rey, la Supercopa y la Europa League. Por lo tanto, el guardameta deberá sumar otros 14 encuentros más, algo que parece muy difícil, si se tienen en cuenta dos factores: que el arquero titular hoy por hoy es Rui Silva y que los heliopolitanos solo tienen 19 partidos confirmados por delante. Manuel Pellegrini podría ayudarlo, pero sería raro que cambie sustancialmente la forma en la que manejó la competencia en la portería.

La incertidumbre ilusiona a Colo Colo

Si Claudio Bravo no logra activar la renovación automática, su continuidad parece complicada. Entre los directivos verdiblancos y la representación del jugador, no existen conversaciones al respecto y el reciente anuncio del director deportivo, Antonio Cordón, que dejará el club a mediados de año, dificulta aún más esta misión. El poco protagonismo, contar con otro arquero de gran nivel y hasta la cuestión de la edad del hombre de La Roja son aspectos que podrían marcar su salida.

Bravo se marchó de Colo Colo en 2006, tras disputar 133 partidos.

Y en Colo Colo esto genera ilusión. En más de una ocasión, el bicampeón de la Copa América expresó que le agradaría terminar su carrera en el lugar donde comenzó, aunque, en el último tiempo, también manifestó con ganas de mantenerse en el alto nivel europeo. Pero, si su ciclo en Betis finaliza dentro de unos meses, aunque seguramente escuche otras propuestas que no faltarán, la posibilidad de regresar al Cacique estará más latente que nunca.