Lunes 15 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

"Hubiera servido": la prensa italiana le apuntó con todo al Inter por la salida de Alexis Sánchez

Ante su gran presente en Marsella, en Italia se lamentan por la partida del chileno.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La actualidad de Alexis Sánchez, que atraviesa un momento como líder y goleador del Olympique de Marsella, ha despertado diversas opiniones por parte de la prensa internacional. Es así que, mientras los medios franceses ya no encuentran palabras para destacar el rendimiento del chileno, en Italia se lamentan que no haya sido aprovechado por el Inter y, en consecuencia, su partida del club.

El conjunto dirigido por Simone Inzaghi marcha segundo en la Serie A, aunque 15 puntos por debajo del Napoli. Además, la ex escuadra del atacante de la Selección Chilena no ha encontrado una alternativa en la delantera, que muestre un nivel que no desentone con el de Lautaro Martínez. “Inter, un Alexis Sánchez así hubiera servido”, fue la frase que utilizó el principal medio deportivo italiano, “La Gazzetta dello Sport”, como título para una nota donde analiza el presente del tocopillano.

En Marsella ya convirtió 13 goles en 28 partidos.

“Inter necesitaría un jugador capaz de saltar al hombre, crear superioridad numérica y marcar, como lo está haciendo el Niño Maravilla esta temporada en Marsella”, opinó el autor de la nota, el periodista Andrea Ramazzotti, que utilizó como ejemplo al argentino Joaquín Correa, cuyo desempeño fue descrito como “decepcionante”. Además, hubo una crítica directa a los dirigentes, ya que su salida, que se suponía que reduciría gastos, costó 10 millones de dólares. 

Alexis en Inter

A la hora de hacer un balance sobre el paso de Alexis Sánchez por el conjunto italiano, hay dos factores que se contrastan. Y es que, si bien el chileno no encontró su mejor versión en el Inter, de igual manera supo ser importante en el equipo y aportó su granito de arena en la conquista de grandes logros, como la obtención de la Serie A, la Copa Italia y la Supercopa. En cuanto a números, el ex Colo Colo disputó 109 partidos, convirtió 20 goles y dio 23 asistencias.

Alexis jugó tres temporadas con la camiseta del Inter.

Pero, sin lugar a dudas, lo que marcó su salida fue la falta de protagonismo. En gran porcentaje de los encuentros en los que participó, lo hizo desde la banca, lo cual no resulta nada cómodo para un jugador de su trayectoria, pero, sobre todo, con buen presente. Por tal motivo, el atacante se marchó de Italia tras finalizar la pasada temporada, lo que representó una buena decisión para el futbolista, pero no así para el Inter, que hoy lo extraña.